miércoles 26 de octubre de 2022 - 10:50 AM

Con carabineros de la Policía refuerzan la seguridad de Bucaramanga

Además del arribo de un grupo adicional de 15 carabineros, en Bucaramanga se renovaron las instalaciones del Fuerte Norte de la Policía. Se multiplican los patrullajes en el perímetro urbano y en zonas rurales de la capital santandereana.

Hurto contra personas (41%), amenazas (11%), violencia intrafamiliar (10%), lesiones personales (10%) y lesiones culposas en medio de accidentes de tránsito (5%) conforman el Top 5 de los delitos más cometidos en Bucaramanga durante 2022.

Estos son los principales hechos de inseguridad ciudadana e intolerancia que se pretenden contrarrestar con el fortalecimiento de la operatividad de la Policía en el Norte y en corregimientos de la capital santandereana.

Lea también: “Aferrados a la casa, así resistimos a la tormenta” en Bucaramanga y su área

Los esfuerzos conjuntos entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Metropolitana hicieron posible el aumento del pie de fuerza con 15 unidades adicionales de carabineros que recientemente se sumaron al municipio. Además se espera el arribo de otros 100 uniformados.

La infraestructura que requiere dicho cuerpo policial para sus operaciones y formación también se fortaleció. Tras una inversión cercana a los $800 millones, se renovaron las instalaciones del Fuerte Norte de la Policía, localizado sobre la vía que conduce hacia Matanza.

Le sugerimos: Tras denuncia ciudadana, iluminan sector del Norte de Bucaramanga

Las unidades de carabineros se dispusieron para el refuerzo de los controles en zonas críticas de la capital santandereana. San Francisco (12,9%), Oriental (12,0%), Cabecera (11,1%), Centro (10,7%) y Norte (8,8%) son las cinco comunas que reportan la mayor cantidad de delitos en lo corrido de 2022.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, indicó que con la reconstrucción del Fuerte Norte de la Policía se busca:

* Mejorar la operación y presencia policial en el sector rural.

* Fortalecer la base de trabajo para carabineros

* Tener el Sistema Integrado de Seguridad Rural.

* Brindar un espacio digno para formar auxiliares de policía.

“Los corregimientos de Bucaramanga tendrán más policías para proteger a nuestros campesinos. Habrá patrullas más cerca para que sean mucho más efectivos los uniformados ante cualquier reporte de emergencias”, informó el mandatario de los bumangueses.

Otra gestión realizada para el fortalecimiento de la capacidad policial fue una inversión por cerca de $100 millones, para renovar el equipamiento del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, precisó la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad