martes 21 de noviembre de 2023 - 5:51 PM

Confirmado: Abren paso vehicular entre Bucaramanga y Barrancabermeja este miércoles

Este miércoles 22 de noviembre se habilitó nuevamente el paso hacia Barrancabermeja, tras el derrumbe que destruyó un tramo de la vía el pasado 1 de octubre. Se estima que solo se habilitará el paso para vehículos livianos.
Compartir

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, informó que “se anunció por parte de la concesionaria Ruta del Cacao que desde este miércoles se abrirá paso en el punto afectado por el derrumbe. Esto tras los compromisos que adquirió la Concesión en el PMU organizado por la Gobernación”.

Lea también: Plantados 400 frailejones en el páramo de Santurbán en Santander

Tenga en cuenta que este miércoles sólo se habilitará el paso para vehículos livianos por la vía nacional. La concesión avanzará en el monitoreo para conocer cuándo se podría habilitar el paso para tráfico pesado. Mientras tanto, la vía autorizada para transporte de carga será por la vía Bucaramanga- El Playón - San Alberto - Barrancabermeja.

$!Confirmado: Abren paso vehicular entre Bucaramanga y Barrancabermeja este miércoles

Se afirmó que habrá paso controlado en los dos sentidos de la vía y cuando se registren lluvias o condiciones adversas para la transitabilidad, la vía será cerrada de manera temporal. Por ahora, también habrá paso en horario nocturno.

“Nos informan que se sigue trabajando sobre el mismo punto para tener una mejor especificación de vía y para tener una solución definitiva sobre la vía nacional y sobre la Unidad Funcional Ocho que también resultó afectada”, indicó el secretario Rodríguez Cancino.

Le puede interesar: Estos son los municipios de Santander en los que caen más rayos

En el tramo comprendido entre el PR 42+470 y el PR 42+580 se adelantan trabajos de drenaje, mejoramiento de la rasante y aplicación de material de afirmado.

$!Confirmado: Abren paso vehicular entre Bucaramanga y Barrancabermeja este miércoles

Cabe destacar que el paso por la vereda Paraguay continúa habilitado ya que esta es una vía terciaria de libre movilidad en donde sólo hay restricción para transporte de carga.

Habrá carrera ciclística por esta vía

$!Confirmado: Abren paso vehicular entre Bucaramanga y Barrancabermeja este miércoles

El próximo domingo, 26 de noviembre, se prevé que el Gran Fondo de Nairo pase por la zona en la que se registró el derrumbe.

En tal sentido, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “el Gran Fondo de Nairo sigue su programación. Su agenda será el próximo 26 de noviembre. Se vienen adelantando trabajos de recuperación en la vía por parte de la Ruta del Cacao y para la fecha de competencia estará listo”.

Vea también: Atento: Abren convocatoria para financiar 50 emprendimientos y pymes en Bucaramanga

Frente a la contratación de Nairo Quintana por parte del equipo Movistar, el mandatario Departamental aclaró que “su nueva escuadra no va a interferir en su participación. Al contrario, esto le dará más alegría, impulso, motivación y proyección internacional al evento”.

El gobernador visitó en bicicleta la zona afectada por el deslizamiento para inspeccionar y certificar que el evento deportivo se realizará.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad