viernes 11 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Confirmado, hay ‘Caravana por Santurbán’ esta tarde en Bucaramanga

El Alcalde de Bucaramanga, el Comandante de Policía y el Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán, ratificaron la movilización a partir de las 2:00 p.m. de este viernes. Solo se permitirá la participación en vehículos.
Escuchar este artículo

Con el apoyo de la primera autoridad de la ciudad y con el visto bueno del Comandante de la Policía Metropolitana, hoy se desarrollará la Gran Caravana por Santurbán, que partirá desde el Estadio Alfonso López a partir de las 2:00 p.m.

Iniciando la noche de ayer el Alcalde de Bucaramanga hizo un pronunciamiento en conjunto con el jefe del cuerpo policial y con una representante del Comité por la Defensa del Páramo de Santurbán.

Lea también: Santandereanos protestaron contra las masacres y los abusos policiales

En tal alocución el mandatario de la capital santandereana, además de ratificar la realización de esta manifestación, informó que participará activamente en la protesta e invitó a la ciudadanía a asistir de forma ordenada y pacífica.

Horas antes de este pronunciamiento del Alcalde, el el Gobernador de Santander solicitó al término de un Consejo de Seguridad que se cancelara tal movilización y se reprogramara.

“Gracias a las labores de inteligencia realizadas por la Policía y el Ejército, hemos identificado actos vandálicos que se han gestado para realizarse mañana 11 de septiembre durante la caravana por la defensa del Páramo de Santurbán”, argumentó el gobernador Mauricio Aguilar.

El Alcalde Juan Carlos Cárdenas, quien participaba en dicho Consejo de Seguridad, se mostró en desacuerdo con dicha idea y se retiró anticipadamente de este encuentro.

En la alocución que llevó a cabo al comienzo de la noche de este jueves, Cardenas expresó a los ciudadanos que “queremos que nos acompañen en sus vehículos. Yo voy a ir en bicicleta. Aquellos que no puedan asistir de esta manera les pido que por favor nos acompañen desde sus casas, a través de las redes sociales.

“Vamos a garantizar el distanciamiento físico, uso de tapabocas y a evitar aglomeraciones. Demostraremos que Bucaramanga es una ciudad cívica y respetuosa de los derechos”, agregó la primera autoridad de la ‘Ciudad Bonita’.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Luis Hernesto García, indicó que se estudiará en detalle el recorrido de esta protesta para establecer el dispositivo de seguridad que se requiere.

“Debemos proteger no solo el derecho de quienes protestan, sino también a quienes no marchan. El llamado es a que no existan actos de vandalismo, como ocurrió anteriormente”, dijo García.

Recorrido de la caravana

Se calcula que antes de las 2:00 p.m. la movilidad vehicular se reducirá en inmediaciones de la Villa Olímpica Alfonso López, en donde se congregarán los manifestantes.

Desde este punto ascenderán hasta Megamall, para continuar por la carrera 33 y luego descender por la calle 36. En esa calle, en el cruce de la carrera 15 se realizará un acto simbólico. La Caravana seguirá hasta bajar a la carrera novena, por donde tomará el Viaducto Provincial.

La protesta avanzará por Real de Minas hasta llegar a la Puerta del Sol, en donde habrá otro plantón. Seguirá por el Viaducto La Flora hasta arribar finalmente a El Cacique.

“Manifestaremos de forma organizada. Los asistentes deben garantizar su propio medio de transporte. El tapabocas es obligatorio. Solicitamos que no se bajen de sus vehículos, para evitar el contacto físico”, indicó Mayerly López, vocera del Comité por la Defensa del Páramo de Santurbán.

Dato: La movilidad vehicular en la Puerta del Sol podría colapsar hacia el final de la tarde, según lo programado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad