Bucaramanga
Jueves 10 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Santandereanos protestaron contra las masacres y los abusos policiales

Los manifestantes, quienes recorrieron varias vías de Bucaramanga este miércoles, señalaron que falta mayor protección del Estado para con los líderes sociales y reclamaron justicia frente a los casos de abuso cometidos por la Policía.

Compartir

Publicado por: José Luis Pineda

En el Día Nacional de los Derechos Humanos, los santandereanos llevaron a cabo un plantón y una marcha pacífica en la capital del departamento, con la participación de organizaciones estudiantiles, trabajadores, ambientalistas, veedores, educadores, entre otros actores civiles.

Las más de 200 víctimas mortales que dejan las masacres perpetradas durante 2020 en el país fue la razón principal de esta movilización, que congregó a ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga y a comunidades provenientes de Norte de Santander y Cesar.

Lea también: Programan caravana por Santurbán el próximo viernes en Bucaramanga

“Representamos a los municipios de Tibú, Sardinata, Zulia y a la región del Catatumbo. Nos movilizamos en contra de los asesinatos de líderes sociales y contra los recientes decretos del gobierno que atentan contra el pueblo”, expresó uno de los asistentes.

La indignación generada por el reciente ataque de dos policías contra un ciudadano en Bogotá, quien murió tras repetidas descargas eléctricas que recibió mientras permanecía ya sometido en el piso, también ocasionó que los santandereanos alzaran sus voces y se ‘tomaran’ las calles.

“El Estado no brinda las garantías para el ejercicio sindical, mientras existe absoluta impunidad con los abusos y los ataques de la Fuerza Pública”, manifestó Mauricio Martínez, miembro del Sindicato de Educadores de Santander, SES.

Compartir

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: José Luis Pineda

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad