jueves 10 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Santandereanos protestaron contra las masacres y los abusos policiales

Los manifestantes, quienes recorrieron varias vías de Bucaramanga este miércoles, señalaron que falta mayor protección del Estado para con los líderes sociales y reclamaron justicia frente a los casos de abuso cometidos por la Policía.
Escuchar este artículo

En el Día Nacional de los Derechos Humanos, los santandereanos llevaron a cabo un plantón y una marcha pacífica en la capital del departamento, con la participación de organizaciones estudiantiles, trabajadores, ambientalistas, veedores, educadores, entre otros actores civiles.

Las más de 200 víctimas mortales que dejan las masacres perpetradas durante 2020 en el país fue la razón principal de esta movilización, que congregó a ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga y a comunidades provenientes de Norte de Santander y Cesar.

Lea también: Programan caravana por Santurbán el próximo viernes en Bucaramanga

“Representamos a los municipios de Tibú, Sardinata, Zulia y a la región del Catatumbo. Nos movilizamos en contra de los asesinatos de líderes sociales y contra los recientes decretos del gobierno que atentan contra el pueblo”, expresó uno de los asistentes.

La indignación generada por el reciente ataque de dos policías contra un ciudadano en Bogotá, quien murió tras repetidas descargas eléctricas que recibió mientras permanecía ya sometido en el piso, también ocasionó que los santandereanos alzaran sus voces y se ‘tomaran’ las calles.

“El Estado no brinda las garantías para el ejercicio sindical, mientras existe absoluta impunidad con los abusos y los ataques de la Fuerza Pública”, manifestó Mauricio Martínez, miembro del Sindicato de Educadores de Santander, SES.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad