martes 08 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Programan caravana por Santurbán el próximo viernes en Bucaramanga

Además de las tres movilizaciones sociales que hubo este lunes en Bucaramanga contra el Gobierno Nacional, se esperan otras dos manifestaciones para el miércoles y el viernes próximos.
Escuchar este artículo

En la noche de este lunes, miembros del Comité en Defensa del Páramo de Santurbán confirmaron a Vanguardia que este 11 de septiembre se realizará una caravana en rechazo contra el proyecto de minería a gran escala que se pretende ejecutar en Soto Norte.

Dicha movilización, según lo informado, se llevará a cabo en bicicletas, motos y carros, como medida de prevención contra el virus. Partirá desde las 2:00 p.m., conforme con lo programado, desde el Estadio Departamental Alfonso López.

Lea también: Así fue la ‘Caravana Nacional de Protesta’ en Bucaramanga

La otra manifestación anunciada es un plantón en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, que se llevará a cabo mañana desde las 3:00 p.m. El motivo de dicha concentración son las recientes masacres denunciadas en el país.

Sobre la caravana del próximo viernes, Mayerly López, vocera del Comité en Defensa por Santurbán, informó ayer a Vanguardia que “desde el Estadio saldremos hacia Megamall, avanzaremos por la carrera 33 hasta la calle 36 y bajaremos hasta la carrera 15, en donde haremos un acto simbólico. Pasaremos por el Viaducto de la Novena, y luego por Real de Minas hasta el Parque Las Cigarras, en donde haremos otra parada simbólica.

“Subiremos por la calle 56 hasta la carrera 27, y luego iremos hasta la Puerta del Sol, en donde haremos el tercer acto simbólico. Finalmente iremos hasta el Centro Comercial Cacique, para hacer el cierre de la jornada en las afueras de las oficinas de Minesa”, agregó López.

De acuerdo con lo informado por miembros de dicho Comité, ya se cuenta con la autorización pertinente del Gobierno Local para la ejecución de esta protesta.

Semana de protestas

Este lunes se registraron tres protestas en vías de Bucaramanga. El transporte especial, que solicita alternativas y ayudas ante la crisis originada por la pandemia, se movilizó desde las 8:00 a.m.

Hacia las 10:00 a.m. se inició una concentración por parte de propietarios y conductores de taxi en la glorieta del estadio. En esos instantes, en Piedecuesta se daba inicio a la ‘Caravana Nacional de Protesta’, integrada por maestros, centrales obreras, y ambientalistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad