miércoles 13 de marzo de 2019 - 7:00 AM

Derrumbe en la vía a Matanza genera enorme trancón en el Norte de Bucaramanga

Por un derrumbe en la vía que de Bucaramanga conduce a Matanza, se registró una fuerte congestión vial en el Norte de la capital santandereana.

A través de un sobrevuelo, Vanguardia.com logró constatar el enorme trancón que dificultó la movilidad en el Norte de Bucaramanga en la mañana de este miércoles.

La congestión vial es producto de un derrumbe en la vía a Matanza, que ha generado el taponamiento del paso en la vía a la Costa y a los municipios mineros de Santander.

En entrevista con Caracol Radio, el director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, mencionó que desde horas tempranas las autoridades llegaron al sitio para adelantar las debidas labores y habilitar por completo el paso.

Lea también: Polémica por insubsistencia del Director de Tránsito de Bucaramanga

Sin embargo, afirmó, tanto el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga como la comunidad “ayudó a hacer el desalojo del material de arrastre”.

Sobre las 8:50 de la mañana la vía se pudo regular gracias a la presencia de la Policía. “Ellos están haciendo el control sobre el sector y estamos a la espera de que lleguen los equipos que harán el retiro de la roca que cayó en la vía”.

De acuerdo con el funcionario la emergencia se registró “a la altura el barrio La Independencia y Transición”.

Debido a esta contingencia, Metrolínea anunció que se registraron afectaciones en la ruta AN1 y en las complemetarias de Villa Rosa, Café Madrid, Juventud - Bosconia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Hernando Santos

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Desde el 2010 se unió al equipo de Q’hubo en la regional del Socorro, trabajó en Vanguardia y actualmente es el coordinador de Q’hubo web. Sus fuertes son las temáticas de deportes, judicial y multimedia. Ha participado en proyectos como ‘Especial Atlético Bucaramanga 70 años’ y ‘Especial atentado Bogotá’.

@nandosantos402

hsantos@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad