sábado 12 de enero de 2019 - 3:09 PM

El arte de ‘Eli’, una bella historia de superación

Una idea, un boceto, selección de la plastilina y a rellenar. Así es como transcurre la vida de Eliana Constanza Calderón López. Una mujer que no tuvo una infancia fácil, pero sigue con una sonrisa para brindar.

¡Cuánta dedicación! Cada mañana, Eliana Constanza se levanta y piensa con qué cuadro adornará una nueva casa, y así comienza su tarea.

Con la ayuda de sus familiares hace un boceto base, luego selecciona uno a uno, el color de plastilina que utilizará. Y finalmente, a rellenar.

Con mucha paciencia, selecciona una pequeña parte de uno de los tubos de plastilina, hace una bolita y la pega dentro del dibujo plasmado en el octavo de cartulina que utiliza normalmente. Así, hasta llenarlo todo. En este proceso, puede gastar hasta dos días, dependiendo de la imagen.

El arte de ‘Eli’, una bella historia de superación

¿Discapacidad? ¡Qué es eso!

En el inicio de su vida los médicos le diagnosticaron un retraso leve. Esto hace que Eliana no actúe como un adulto promedio, al contrario, su mente y corazón continúan en la mejor etapa: la infancia.

Lea además: Ricardo Gracia, en un año logró salvar la vida de 80 animales en Santander

Su primera fase académica la vivió en una escuela común y corriente, pero este no era su espacio. Sus profesores y compañeros no estaban preparados para la inocencia y el gran corazón de ‘Eli’, como la llaman sus cercanos.

Por ello, esta etapa no fue la más feliz. La falta de comprensión de sus compañeros no le daba tranquilidad. Entonces, sus padres la matricularon en una institución especializada en problemas de aprendizaje. Allí, descubrieron su talento para manualidades.

Pasó por varias facetas hasta encontrar la que llena su alma: probó con cursos de costura, zapatería, accesorios en ‘foamy’ y más, pero se enamoró de la plastilina.

Entre esa masa de colores ha transcurrido una década. Primero, sus cuadros tenían como fin demostrar su cariño a su familia. Estos han sido los regalos de cumpleaños, navidad y otras fechas especiales en los Calderón López.

“Ella es muy especial, es cariñosa con todos y muy atenta. Cada vez que puede nos expresa un ‘te quiero’, o reemplaza estas palabras en su arte”, señaló Deicy Ardila, prima de la protagonista de esta historia.

Ahora, no son solo regalos. Por un precio de $20.000, el arte de ‘Eli’ llega también a otros hogares, a contagiarlos del amor que ha caracterizado a esta mujer, que siempre tiene una sonrisa para dar.

$!El arte de ‘Eli’, una bella historia de superación
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad