viernes 14 de agosto de 2020 - 2:50 PM

El regalo de Medellín a Bucaramanga: silleta ‘Volveremos a florecer’

La campaña ‘Volveremos a florecer’ es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín con el objetivo de llegar a varias ciudades de Colombia para enviar mensajes de amor a través de las manos de los silleteros y floricultores que con su arte quieren decir ‘todo va a estar bien’.
Escuchar este artículo

La campaña lleva un mensaje de agradecimiento al personal de salud, así como de fortaleza a los pacientes en distintas regiones del país. Además, busca apoyar a los silleteros que no pudieron lucir sus sillas por la cancelación de la Feria de las Flores debido a la pandemia.

Las silletas han sido enviadas a las ciudades de Manizales, Pereira, Bogotá, Tunja, Ocaña, Cúcuta y Barranquilla.

En Bucaramanga, la silleta estará en el Hospital Local del Norte, donde hay más de 500 trabajadores de la salud luchando por salvar vidas en ‘la bonita’.

Los habitantes del corregimiento de Santa Elena en Medellín, se encargan de la elaboración de este arte que ha trascendido por generaciones y que representa la cultura artesana. Para construirlas se necesitaron más de 7.000 tallos cultivados en Santa Elena y se beneficiaron 420 familias silleteras, además de 40 hogares de floricultores.

“En las silletas dice ‘todo va a estar bien’ y eso es lo que queremos expresarles a las ciudades a donde fueron enviadas. Las gestoras sociales y primeras damas de esas regiones nos van a ayudar a replicar el mensaje al personal de salud y pacientes, un mensaje de agradecimiento, de profundo respeto y fortaleza en estos tiempos que enfrentamos. No es fácil, pero estamos convencidos de que ‘volveremos a florecer’”, aseguró la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Lea también: Joven bumangués fue elegido como ganador del premio Mario Hernández al Diseño.

La entrega de la silleta va acompañada de una carta para la ciudad con letras de esperanza: “Volveremos a disfrutar juntos el olor al desayuno santandereano, escucharemos las historias de los mayores bajo la sombra de los árboles del Parque San Pío, y nos llenaremos de nostalgia viendo la ciudad completa cuando vayamos de regreso al aeropuerto. Ahora debemos cuidarnos, Bucaramanga, pero #Volveremos A Florecer”.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, la Secretaría de Desarrollo Económico y el apoyo logístico de TCC.

La silleta construida para Bucaramanga la hicieron las familias Patiño Hincapié, Alzate y Zapata, de las veredas Pantanillo, Llano y El Placer.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad