jueves 13 de enero de 2022 - 11:27 AM

"El regreso a clases en presencialidad no tendrá contratiempos": Gobernador de Santander

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, argumentó que los más de 138 mil estudiantes que tiene el departamento iniciarán sin contratiempos el calendario escolar del 2022 en presencialidad.

El regreso de los estudiantes en los municipios santandereanos, exceptuando los del área metropolitana de Bucaramanga, será el próximo lunes 24 de enero.

María Eugenia Triana, secretaria de Educación señaló que "durante estas dos semanas se contará con el tiempo suficiente para darles a los rectores y a los administrativos la oportunidad de terminar de preparar las sedes educativas ante la llegada de los estudiantes a los salones de clases”.

Puede leer: Regreso de alumnos a las aulas en Bucaramanga será el lunes; en Santander el 24 de enero.

Por su parte, el mandatario de los santandereanos, Mauricio Aguilar, señaló que "es importante que los niños vuelvan a las aulas de clase, que puedan compartir con sus compañeros y que desde las aulas puedan desarrollar la etapa de aprendizaje de la mejor manera".

Agregó que desde el primer día de clases se iniciará el plan de alimentación escolar y se garantizará también el transporte.

"Esperamos recibir mayores recursos por parte del Ministerio de Educación para poder garantizar el transporte a los niños del sector rural".

Dijo también que continúan realizando veeduría a la transición de la ración para preparar en casa o alimento industrializado.

De otro lado, reconoció que una de las grandes falencias que aún tiene el departamento es la conectividad.

"Seguiremos avanzando para lograr que Santander sea uno de los departamentos más conectados en todo el país y avanzaremos en la dotación de tablets y computadores para que nuestros centros educativos tengan la tecnología y también las herramientas para el sano aprendizaje de los estudiantes", señaló.

Frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las aulas resaltó que los alcaldes tienen la obligación y la responsabilidad de garantizar los servicios públicos y que a su vez se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad. "Hay un control riguroso de parte de la Secretaría de Educación para que se cumplan a cabalidad. La meta es seguir avanzando en el plan de vacunación y en presencialidad 100% para que los niños no sigan sufriendo los rezagos de la educación virtual".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad