viernes 11 de febrero de 2022 - 8:37 AM

En minutos se agotaron las dos mil citas de febrero para expedir el pasaporte en Santander

Este viernes la Gobernación de Santander anunció que habilitó la plataforma de expedición de pasaportes con cerca de dos mil citas para acceder a la agenda de febrero. Sin embargo, usuarios reportaron que en minutos se agotaron.

Los usuarios se cansaron. Ayer ‘estalló’ la indignación de los santandereanos durante la visita del gobernador Mauricio Aguilar a las instalaciones de la Oficina de Pasaportes en Bucaramanga.

Decenas de ciudadanos expresaron su molestia por el cobro irregular de citas que son gratuitas, pero a las cuales los tramitadores sí logran acceder y vender ilegalmente hasta por $150.000.

Lo que comenzó como una visita de rutina tras la denuncia del diputado Ferley Sierra, terminó en las quejas y los abucheos de los ciudadanos contra el Gobernador de Santander.

Tras la molestia de la gente, este viernes la Gobernación de Santander anunció que habilitó la agenda de febrero, para que los ciudadanos pudieran acceder a una de las citas en lo que queda del mes.

Sin embargo, en minutos se agotaron todas. Personas que intentaron hacer el trámite este viernes denunciaron el hecho.

Vea también: Video: Diputado evidenció presunta corrupción en trámite de pasaporte en Santander

Así las cosas, al parecer, los ciudadanos que siguen luchando por conseguir una cita para hacer el trámite y tener su pasaporte, tendrán que esperar hasta marzo.

Salió abucheado

Abucheado resultó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, cuando trataba de verificar este jueves las denuncias ciudadanas sobre presuntos hechos de corrupción que involucrarían a trabajadores de la Oficina de Pasaportes.

En el recorrido de este jueves por la oficina, Aguilar comenzó a preguntarle a los ciudadanos si habían tenido problemas para solicitar la cita con la que comienza el trámite para gestionar el documento.

Ante esta pregunta, varios ciudadanos le comentaron al Gobernador que, tal y como se ha venido denunciando en Vanguardia desde 2021, les ha tocado pagar a tramitadores para lograr conseguir la cita.

“Pagué $80.000 porque no lograba sacar la cita en internet”, le comentó una mujer.

Otra ciudadana le confesó al mandatario que le pidieron $120.000 para agendar la cita y los pagó porque llevaba tres meses intentando sacar obtener dicha atención presencial para tramitar el documento de viaje.

Le puede interesar: Video: Gobernador de Santander salió abucheado tras visita a Oficina de Pasaportes

Ante las quejas de los usuarios, la respuesta del Gobernador fue: “¿Ya denunció? Debió haber denunciado”.

El funcionario además aseguró que nuevamente la página de la Oficina de Pasaportes había sido hackeada, argumento que no convenció a la concurrencia.

Tras encontrarse con reacciones adversas y el disgusto de la ciudadanía, Aguilar emprendió su salida de las instalaciones y fue necesaria la custodia policial debido a la molestia y a las agresiones verbales expuestas por los asistentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad