miércoles 05 de junio de 2019 - 10:04 AM

En video: Mujer dio a luz en plena calle de Bucaramanga

De manera inesperada una mujer de origen venezolano tuvo que dar a luz en una calle de Bucaramanga el pasado martes. En video quedó registrado el momento en que paramédicos de ambulancias UAM ayudaron a la paciente a tener a su bebé.
Escuchar este artículo

Tras recibir una llamada para atender una emergencia, paramédicos de ambulancias UAM ‘corrieron’ sin saber lo que les esperaba.

William Anaya, uno de los enfermeros que atendió el caso, dijo a Vanguardia que “inicialmente se pensó que era un accidente de tránsito lo que debíamos atender”. Sin embargo, en medio del camino les contaron la situación que debían enfrentar: un parto en plena vía pública.

“Nos dijeron que era una materna que estaba en proceso de parto frente a las casetas de Centroabastos, por la vía Chimitá. Cuando llegamos ya estaba personal de la Policía prestándole atención a la mujer”.

De inmediato Anaya y otro paramédico revisaron a la mujer para ver si alcanzaba a ser trasladada a un hospital. “Como vimos que ya había roto fuente y que le estaba saliendo la cabecita al bebé, nos tocó empezar a realizar el proceso de parto ahí mismo en la calle”, narró Anaya.

En video: Mujer dio a luz en plena calle de Bucaramanga

La paciente, de origen venezolano y de quien se estima tiene entre 35 y 40 años, tuvo una hermosa niña a la que pudieron cortarle el cordón umbilical en el lugar de los hechos. Incluso, así quedó evidenciado en un video que grabó la comunidad.

Tras el parto la mujer y su bebé fueron trasladas al Hospital Local del Norte donde las recibieron.

De la paciente se sabe que en el momento en que dio a luz no estaba acompañada. Por fortuna, paramédicos y gente que la conoce en el sector, la auxiliaron en su cuarto parto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad