viernes 17 de septiembre de 2021 - 5:40 PM

Este fin de semana habrá feria artesanal en el Centro Comercial Cacique

El Centro Comercial Cacique en Bucaramanga será la sede de 'Memorias: Mercado Artesanal Santandereano', feria que se realizará hasta el próximo domingo 19 de septiembre. ¡Recórrala y apoye este sector!
Escuchar este artículo

320 artesanos santandereanos expondrán sus productos, elaborados por 16 talleres artesanales, este fin de semana del amor y la amistad en la feria 'Memorias: Mercado Artesanal Santandereano', en el primer piso del Centro Comercial Cacique de Bucaramanga.

Los visitantes a esta feria, que se realizará del 16 al 19 de septiembre encontrarán artesanías elaboradas en oficios tradicionales de la región como tejeduría, cestería, cerámica, marroquinería, trabajo en madera y bisutería.

Participarán talleres galardonados con la Medalla a la Maestría Artesanal y otros con más de 30 años de experiencia.

Una muestra comercial de alto nivel en calidad y diseño, que representa la labor artesanal de municipios como Curití, Barichara, San Gil, Charalá, Barrancabermeja, Zapatoca, Floridablanca y Los Santos.

En esta muestra comercial se podrán ver y adquirir artesanías contemporáneas y tradicionales: tejeduría en algodón de Charalá, el tejido en fique de Curití, así como la cestería y alfarería de Barichara.

Los talleres artesanales que participarán en el Mercado son: Areagua - Tejedores de tradición, Ecofibras, Corpolienzo, Maestro Dukón, Canastos Don Nico, Arte y Barro, Pato y Cruz, D’vera, Geoman, Arte y Naturaleza, Artepauche, Embejucarte, Emi Díaz, Subienda, Lemo Leather y Artecorr.

"Participe de las demostraciones realizadas durante la feria por nuestros artesanos a las 4:30 p.m. en la plazoleta del primer piso. Apoyemos el talento local con sus artesanías llenas de ancestralidad", señalaron desde el Centro Comercial.

Este feria, es la tercera de seis, que se proyectan realizar en diversos escenarios del departamento como parte de la 'Ruta de reactivación económica del sector artesanal de Santander', una estrategia que une esfuerzos de la Gobernación de Santander, las cámaras de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja, las alcaldías de Bucaramanga, Piedecuesta y Barichara, y que cuenta con el apoyo de Artesanías de Colombia.

Paralelamente a esta feria, seis unidades productivas artesanales provenientes del Amazonas, Casanare, Norte de Santander, Piedecuesta y Bucaramanga, participan en el Salón de la Artesanía de la 71ª Feria Ganadera de Bucaramanga.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad