miércoles 09 de octubre de 2019 - 1:44 PM

Estudiantes UIS fueron sacados de los salones, hacia el mediodía de este miércoles

La protesta sería para que se cumplan los Acuerdos por la Educación Superior.
Escuchar este artículo

“Con capucha o sin capucha, estudiantes en la lucha”, es la consigna con la que, hacia el mediodía de este miércoles, un amplio grupo de estudiantes está sacando de los salones a quienes se encuentran en clases, para que “se unan a la causa”.

El no cumplimento de los Acuerdos por la Educación Superior, firmados el 22 de diciembre del año pasado entre estudiantes, grupos sociales y Gobierno Nacional; además de la petición para que el Esmad no intervenga en las protestas estudiantiles, son tan solo algunas de las causas de la manifestación de este miércoles.

Mañana jueves, la marcha por la misma causa será a nivel nacional, pero en Bucaramanga, los estudiantes UIS decidieron hacer una previa.

Lea también: Video: Encapuchados protagonizaron desmanes durante marcha en Bucaramanga.

“Subamos a cerrar la Facultad de Salud, mañana, en apoyo a la movilización nacional”, “Asamblea general de estudiantes, jueves 9:00 a. m.”, son tan solo algunas de las invitaciones estudiantiles, a través de redes sociales.

Cabe destacar que el martes, una ‘masa estudiantil’ marchó desde el campus de la UIS hacia el centro de la ciudad, en contra del proyecto de ley que prohíbe las manifestaciones y contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esta protesta terminó es desmanes y con varios heridos, debido a la presencia de encapuchados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad