viernes 05 de junio de 2020 - 7:51 PM

Galería: La hermosa luna de esta semana vista desde Bucaramanga

Las imágenes fueron tomadas este jueves; vale resaltar que este fin de semana el satélite natural no se podrá ver desde Colombia debido al eclipse denominado ‘Luna Fresa’.

La luna nos está ‘regalando su mejor cara por estos días’, nuestro reportero gráfico Marco Valencia ‘capturó con su lente’ estas bellas imágenes, el pasado jueves 4 de junio.

Algunas, tomadas desde la iglesia Sagrado Corazón de Bucaramanga, muestran a un ángel y a un Cristo Redentor en primer plano.

Vale mencionar que este fin de semana, la luna, en Suramérica solo se podrá observar desde parte de Brasil, Chile, México y Argentina, debido al eclipse denominado ‘Luna Fresa’ donde nuestro satélite natural adquiere un color rojizo.

Este fenómeno es el resultado de un eclipse penumbral en el que el satélite, la Tierra y el Sol estarán suficientemente alineados. Esto hace que nuestro planeta bloquee la luz solar que suele ser reflejada por la Luna.

El fenómeno se puede apreciar desde la madrugada del viernes y se dará hasta el domingo 7 de junio; no obstante, el apogeo sería durante la noche del 5 de junio hasta la mañana del 6.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad