jueves 23 de noviembre de 2023 - 2:31 PM

Gobernador solicita ampliación de horario de apertura de vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Desde el pasado miércoles, el corredor vial se aperturó entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. con un 'pare y siga' escalonado para ambos sentidos.
Compartir

Durante el mediodía de este jueves, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le solicitó al Instituto Nacional de Vías, Invías, “ampliar el horario de transitabilidad de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en el sector del PR40+0670 y el PR50+0200 de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.”.

Lea también: Abren paso vehicular entre Bucaramanga y Barrancabermeja este miércoles

Aguilar Hurtado argumentó que se debería extender el horario de cierre y apertura “para atender las necesidades y mitigar las afectaciones que esta situación le ha causado a los santandereanos y a la economía de la región”.

$!Gobernador solicita ampliación de horario de apertura de vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Más temprano, este jueves, habitantes de la zona del derrumbe en el corredor vial que comunica con el Distrito Petrolero cerraron la vía e impiden la movilidad en uno y otro sentido.

Los lugareños protestan por la expedición 01498 de Invías que ordenó el cierre de la vía nacional a las 6:00 p.m. “La vía está buena y no entendemos por qué no permiten el tránsito nocturno. Están afectando todo el comercio que tenemos en la zona”, indicó Robinson Pérez, comerciante y líder del sector de Lisboa.

Le puede interesar: Comunidad cerró la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

El comerciante dijo que “tampoco queremos que se nos imponga un paso con pare y siga. Eso se hizo en la zona de Mata de Cacao y ahora nadie responde. Queremos que haya circulación continua en doble sentido”.

$!Gobernador solicita ampliación de horario de apertura de vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Tenga en cuenta que el pasado miércoles sólo se habilitó el paso para vehículos livianos por la vía nacional. La concesión avanzará en el monitoreo para conocer cuándo se podría habilitar el paso para tráfico pesado. Mientras tanto, la vía autorizada para transporte de carga será por la vía Bucaramanga- El Playón - San Alberto - Barrancabermeja.

Continuarán trabajos

$!Gobernador solicita ampliación de horario de apertura de vía Bucaramanga-Barrancabermeja

“Nos informan que se sigue trabajando sobre el mismo punto para tener una mejor especificación de vía y para tener una solución definitiva sobre la vía nacional y sobre la Unidad Funcional Ocho que también resultó afectada”, indicó el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino.

Vea también: Estos son los municipios de Santander en los que caen más rayos

En el tramo comprendido entre el PR 42+470 y el PR 42+580 se adelantan trabajos de drenaje, mejoramiento de la rasante y aplicación de material de afirmado.

Cabe destacar que el paso por la vereda Paraguay continúa habilitado ya que esta es una vía terciaria de libre movilidad en donde sólo hay restricción para transporte de carga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad