miércoles 27 de mayo de 2020 - 9:43 AM

Gremio de agencias de viaje pide ayudas para poder salir adelante en medio de la crisis

Cerca 100 personas que hace parte de este gremio, se ubicaron frente a la Gobernación de Santander.
Escuchar este artículo

Un gremio que también se ha visto afectado de manera considerable durante esta crisis del Covid-19, es el de la agencias de viajes.

A la espera de ser escuchados, este miércoles decenas de trabajadores de estas empresas se ubicaron frente a la Gobernación de Santander para pedir ser escuchados.

Luis Eduardo Salazar, gerente de una agencia de viajes de Bucaramanga manifestó que representantes de “alrededor de 100 agencias estamos aquí ya que el Gobierno no nos ha querido escuchar y tener en cuenta para la reactivación económica de la parte turística, no han escuchado peticiones”.

Según Salazar, este sector genera más 100 mil empleos entre directos e indirectos, cuando se contratan restaurantes y transporte.

“Esto genera mucho empleo, hay lancheros, guías, operadores, comerciantes, mucha gente vive del turismo.

“Necesitamos que nos escuchen, corremos peligro como empresa, tendemos a desaparecer porque la crisis no nos deja otra salida.

Gremio de agencias de viaje pide ayudas para poder salir adelante en medio de la crisis

“Llevamos febrero, marzo abril y mayo sin poder trabajar, se avecinan tres puentes y no los vamos a poder ejercer”.

La preocupación para este gremio de agencias de viajes aumenta si se tiene en cuenta que la reactivación del turismo se tiene promediada para después de agosto.

“La reactivación económica para turismo se promedia par a agosto, octubre, noviembre, casi 10 meses en los que tenemos que pagar impuestos, sin estar utilizados, la mayoría pagamos arriendo en locales comerciales, el gasto grande”.

Las peticiones de las agencias de viajes están direccionadas tanto al gobierno departamental como nacional.

“Santander es un departamento que está a punto de ser no Covid, hay muchos municipios donde se puede rescatar la economía, que nos dejen laborar a nivel departamental”, añadió Salazar.

“Al gobierno nacional le pedimos subsidio durante seis meses para subsistir y retomar con fuerzas, solicitando además de uno a cinco años de periodo de gracia en préstamos, estamos a punto de perder nuestras empresas, de ir a la quiebra”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad