sábado 13 de mayo de 2023 - 9:00 AM

Habrá más ‘ojos’ para detectar infractores de Tránsito en Bucaramanga

Nuevos dispositivos electrónicos ‘cazarán’ a conductores no tengan al día la Revisión Técnico Mecánica y el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito, Soat en Bucaramanga.
Compartir

¿Recuerda el ‘Ojo de la movilidad segura’? La cámara que desde marzo pasado identifica, en tiempo real, si un vehículo no está al día con los requisitos legales exigidos para movilizarse por las vías de Bucaramanga.

Al respecto, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, anunció ayer que dos nuevos ‘Ojos de la movilidad segura’ llegarían a Bucaramanga, con lo que la institución quedaría con tres de estas cámaras que detectan, en tiempo real, si un automotor o motocicleta no está al día con sus documentos.

Bueno Cadena agregó que las nuevas cámaras se instalarán en las Unidades de Bloqueo al Infractor, UBI, que transportan los cepos por toda la ciudad. De esta manera, los vehículos que sean sorprendidos parqueados en las vías también se les detectarán si tienen Soat y Revisión Técnico Mecánica.

“A los lugares a los que llegue la Patrulla de la Movilidad Segura, de manera simultánea se hará el reconocimiento de los vehículos y sus requisitos legales para movilizarse”, afirmó el Director de Tránsito de Bucaramanga.

$1.160.000 es el valor de la infracción por conducir sin Soat y de $579.900 si no tiene la Revisión Técnico Mecánica al día.

¿Cómo opera el ‘ojo’?

Esta es una cámara de video enlazada a un computador y conectada de manera remota a las bases de datos en las que se almacena la información del Soat y la Revisión Técnico Mecánica.

Cuando el vehículo que transporta la cámara se estaciona, el visor del dispositivo se apunta hacia el flujo vehicular y este es capaz de escanear simultáneamente varias placas de vehículos. Si el escáner detecta que alguno de estos dos documentos legales no está al día en determinado vehículo, se envía una alerta con un color determinado al computador al que está conectado, se genera una multa electrónica y esta se entrega al infractor por parte de un agente de tránsito.

El Director Carlos Bueno destacó que “la cámara hace uso de tecnología de punta y de los algoritmos que se usan para el reconocimiento facial. Este ‘Ojo de la movilidad segura’ fue adaptado para leer placas de motocicletas y automotores que circulan por las vías de la ciudad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad