jueves 29 de octubre de 2020 - 3:45 PM

Habría lluvias y granizadas en Santander hasta diciembre próximo

La Dirección Departamental de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Santander, mantiene vigilancia en los principales afluentes hídricos en Santander y a los fenómenos conexos al aumento de las lluvias.
Escuchar este artículo

La información fue revelada por el director departamental de Gestión del Riesgo en Santander, César García, quien afirmó que “estamos atravesando por la segunda temporada de lluvias en el departamento y estas irán hasta mediados de diciembre”.

El funcionario dijo que “según el Ideam, el incremento de las lluvias pasa por un 70% por encima del histórico de precipitaciones en el departamento de Santander”.

García Durán expresó que, con excepción del aguacero que se registró este miércoles en el área metropolitana de Bucaramanga, “en el sur de Santander la intensidad de las lluvias ha sido mayor, así como también en los municipios de Puerto Parra, Cimitarra, Puerto Araujo y Puerto Wilches”.

Asimismo, el director departamental de Gestión del Riesgo en Santander reportó que “en esta temporada en el municipio de Curití se registraron dos granizadas, fenómeno que también se repitió en La Belleza y Páramo”.

Habría lluvias y granizadas en Santander hasta diciembre próximo

Frente a este fenómeno, el funcionario indicó que “se produce en esta zona por el desplazamiento de las nubes del río Chicamocha por los fuertes vientos, en ella se acumula gran cantidad de agua y se producen las granizadas”.

Producto de las lluvias, se notificaron pérdidas en cultivos y afectaciones en vías secundarias y terciarias en el Departamento.

El Director Cesar García explicó que hay vigilancia constante en cuencas hídricas principales como la de los ríos Lebrija, la parte media del Magdalena, los afluentes del Opón, Carare, Fonce y Minero.

En el caso de Piedecuesta, se siguen adelantando las obras “para garantizar el paso de vehículos pero también para proteger la vida de los habitantes en el sector de la vía hacia Pescadero”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad