viernes 01 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Hernán Porras le apuesta a la internacionalización de la UIS

Por segunda vez consecutiva y en unanimidad, los integrantes del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, UIS, respaldaron la propuesta de Hernán Porras para asumir la rectoría de la institución.

El reelegido rector, quien está en el cargo desde el 2016, convenció al Consejo Superior Universitario con un plan de gestión que le apuesta a la internacionalización de la UIS.

“A la UIS, queremos seguir consolidándola, no solo como la universidad líder del oriente colombiano, sino del país. Soportados en esa alta calidad, queremos trabajar tres líneas estratégicas: inclusión, pertinencia e internacionalización, alrededor de las cuales se orientarán los programas, proyectos y actividades de la universidad”, afirmó Porras.

Promover la equidad en el acceso a la educación superior será otro de los objetivos por cumplir.

Lea además: Se suspende la resolución del polémico reavalúo catastral en Bucaramanga: se reliquidará el impuesto predial

“Queremos mirar un plan de ruta para que más estudiantes de los colegios de mayor vulnerabilidad social puedan acceder a la universidad pública, que la gente que trabaja de día pueda tener una alternativa de estudiar en la noche, en las diferentes sedes. Queremos identificar fuentes de financiación complementaria, entre otros aspectos”, señaló.

Fortalecer institucionalmente la internacionalización, es quizás el mayor reto de este nuevo periodo.

El académico añadió que “la movilidad de profesores y estudiantes será parte esencial del ejercicio académico para estar cada vez más cerca de las fronteras del conocimiento, y ante el nuevo rol que se le exige a las universidades, trabajaremos por alcanzar una mayor articulación con el desarrollo regional y nacional”.

Le puede interesar: Las multas menos conocidas del Código Nacional de Policía

En la consulta de opinión, donde la comunidad educativa participó activamente, Hernán Porras obtuvo el respaldo mayoritario, con una votación de 9.526 del total de votos de los 10.949 registrados.

“Indudablemente hay una alta aceptabilidad frente a la gestión que realizó durante estos tres años. Es el único rector que ha sacado la mayor votación por parte de la comunidad universitaria y por parte del estudiantado”, manifestó Jorge Anderson Arboleda, representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS.

La posesión de Hernán Porras como rector de la Universidad Industrial de Santander se realizará en un acto especial, que contará con la presencia de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo. La fecha se conocerá en los próximos días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad