jueves 30 de mayo de 2019 - 5:10 PM

La música transforma la vida de niños vulnerables en Bucaramanga

Niños vulnerables y víctimas de la violencia han encontrado en la música una oportunidad para mejorar su calidad de vida en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

La Fundación Nacional Batuta implementa en Bucaramanga el programa Música para la Reconciliación, que ac-tualmente favorece a 140 niños vulnerables y víctimas de la violencia.

Fray Martín Contreras Forero, gerente de la Regional Oriente de Batuta, explica que desde hace 18 años han formado a jóvenes de varios sectores del área metropolitana de Bucaramanga. “Buena parte hemos trabajado en barrios del Norte”.

Este año las actividades de esta fundación se concentran en el colegio Santander, donde los menores entre seis y 16 años de edad, desarrollan las habilidades básicas musicales. Allí reciben clases de ensamble y coro tres veces por semana. “La metodología busca favorecer la reconciliación”, señala Contreras.

Además, Batuta también favorece a 140 niños vulnerables de Piedecuesta, al igual que otros 50 menores en condición de discapacidad en Floridablanca.

Lea nuestro especial: Así se transformó el Teatro Santander

Para Contreras, el arte es una gran oportunidad para generar una transformación social. “Estamos contribuyendo a su formación integral, generando inclusión social y una serie de valores que tienen que ver con la formación de nuevas ciudadanías. Esto les permite comprender que son parte activa de la sociedad y que a través de la música pueden contribuir de manera significativa y a mejorar sus niveles de convivencia”.

Quienes quieran vincularse con este proyecto pueden acercarse al Colegio Santander. “Se puede aprender música desde el primer día. Lo único que se necesita es un nivel de compromiso en el cumplimiento de los horarios disponibles”.

Concierto

La noche de este jueves, los jóvenes de la Fundación Batuta de Santander y Norte de Santander, brindarán una muestra de su talento en el recién renovado Teatro Santander de Bucaramanga, con un concierto sinfónico coral.

En el escenario estará la Orquesta Sinfónica Batuta Metropolitana Francisco de Paula Santander, integrada por 51 adolescentes y jóvenes de Cúcuta y sus alrededores, que hacen parte del programa Música en las Fronteras.

Igualmente se integrará el Coro Infantil y Juvenil Batuta Bucaramanga, con la participación de 71 niños del programa Música para la Reconciliación.

A partir de las 7:00 p. m. los músicos interpretarán obras de Rossini, Brahms, Gounod, Verdi y los colombianos Luis A. Calvo, Elías Mauricio Soto, Luis Carlos González y Víctor Hugo Guzmán.

El concierto contará con la dirección del maestro Carlos Alberto Ramírez, clarinetista y director de orquesta, quien actualmente es el Coordinador Musical de la regional Oriente de la Fundación Nacional Batuta. El coro infantil y juvenil Batuta Bucaramanga, estará bajo la dirección del maestro Sergio Andrés Díaz Mantilla, pianista y director coral.

Las boletas se pueden adquirir a través de Primera Fila, en las taquillas de Cine Colombia y en las taquillas del Teatro, dos días antes del evento en el horario de 10:00am a 1:00 pm. y 2:00 pm a 6:00 pm.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad