sábado 16 de octubre de 2021 - 12:00 AM

La rumba en Bucaramanga iría hasta las 4:00 de la mañana

Obviamente los establecimientos comerciales estarían obligados a cumplir estrictas medidas de bioseguridad.
Escuchar este artículo

Tras una solicitud de los comerciantes de establecimientos nocturnos y con miras a garantizar la reactivación económica de ese gremio, la rumba en tales negocios se permitiría hasta las 4:00 a.m. Vale decir que en la actualidad solo se autoriza hasta las 2:00 a.m.

Así lo confirmó Melissa Franco García, secretaria del Interior Municipal, al tiempo que señaló que se estudia esa posibilidad y que una respuesta definitiva en ese sentido se oficializará el próximo martes, 19 de octubre.

Según ella, la Administración Municipal le exigirá a cada uno de esos negocios el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tal y como lo determinen las propias autoridades sanitarias.

Franco García añadió que esta propuesta se estudia no solo con los voceros de este gremio, sino con el Concejo de Bucaramanga y la Policía Metropolitana.

Vale recordar que el pasado 11 de octubre representantes del gremio de los negocios nocturnos, la Presidencia del Concejo de Bucaramanga y la Secretaria del Interior, entre otros, se reunieron para analizar la propuesta de ampliación del horario de rumba durante dos horas más.

La rumba en Bucaramanga iría hasta las 4:00 de la mañana

Al respecto, el vicepresidente de Unibares, René Rincón, afirmó: “desde septiembre pasado hemos venido solicitando la autorización de la extensión del horario de 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. Es una propuesta justa, si se tiene en cuenta que nuestro gremio es el más golpeado económicamente tras los 19 largos meses de emergencia económica que llevamos de pandemia”.

Otro de los argumentos expuestos por los comerciantes tiene que ver con “las bajas cifras de contagio y muertes por la COVID-19 registradas en Bucaramanga”.

La rumba en Bucaramanga iría hasta las 4:00 de la mañana

Por su parte, el presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo, indicó que “en la mesa de trabajo se nos manifestó por parte de los comerciantes que la razón principal para esta solicitud es poder tener mejores ingresos y facilitar su reactivación”.

Vale precisar que de esta medida se excluiría la controvertida zona de ‘Cuadra Play’, situada en Cabecera del Llano. La razón: en este sitio se deberá respetar el fallo de acciones judiciales que conminan a las autoridades a no permitir el funcionamiento de tabernas y bares después de las 2:00 a.m.

El Presidente del Cabildo enfatizó en que para que se genere esta extensión horaria en el caso de Cuadra Play, “se hace necesaria la insonorización de los negocios para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona, que merecen todo el respeto. De todas formas, todo esto es objeto de un serio estudio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad