martes 23 de noviembre de 2021 - 4:15 PM

Las actividades que se realizarán el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de la Mujer en Bucaramanga

En conmemoración al Día Internacional por la Eliminación de las diferentes Violencias contra las Mujeres, el 25 de noviembre se realizarán diferentes actividades en la ciudad con el fin de exigir verdad, justicia, detener la impunidad y las violencias patriarcales.
Escuchar este artículo

Considerándose como una fecha para reafirmar la lucha por la liberación de las mujeres, el próximo 25 de noviembre se realizará una jornada de actividades que inicia con un taller de defensa personal de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. frente a la dirección cultural de la Universidad Industrial de Santander.

Puede leer: En fotos: con cámaras trampa captan imágenes espectaculares de la biodiversidad en Santander

Continuando con la jornada se presentará el panel ‘Vidas, existencias y resistencia de las mujeres en sus cuerpos y territorios: Reflexiones sobre violencia de género en el marco del 25N’.

La actividad se realizará en la Plaza Ché de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. y contará con la participación de Daniela Pujimuy Janamejoy, docente indígena Inga de la Universidad Industrial de Santander; Andrea García Becerra, docente investigadora del departamento de antropología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y María E. Ciro Zuleta, lideresa campesina del Catatumbo.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía estará disponible en la Plaza Ché el ‘Mercadillo Feminista y Polular’. Un espacio para la muestra y visibilización de emprendimientos femeninos, que al igual contará con presencia de actos culturales, artísticos y de memoria.

Puede ver: De las ‘barras bravas’ a las ‘barras emprendedoras’

La jornada continuará a las 3:00 de la tarde con una marcha que saldrá desde la entrada de la UIS hasta la Plazoleta Luis Carlos Galán, en donde sus asistentes alzarán sus voces contra los casos de feminicidio, por la despenalización del aborto y contra la violencia del gobierno del actual presidente, Iván Duque.

Las actividades culminarán con el concierto ‘Mujeres en Resistencia’ que se realizará en la Plaza Luis Carlos Galán de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., la muestra amusical contará con la participación de mujeres artistas como la agrupación Enkelé, Liz Bermudez, Dataca Resistencia, Varé Varé y Mandala Mc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad