Publicidad

Bucaramanga
Jueves 27 de junio de 2019 - 12:00 PM

Los caninos están siendo amenazados en Bucaramanga

Mediante panfletos distribuidos en diferentes barrios y sectores de la ciudad se advirtió a los ciudadanos que los perros callejeros o sin propietario serían asesinados.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Compartir

Foto: Facebook.

Este es uno de los panfletos que encontró Alejandro Sotomonte. Foto: Facebook.
Este es uno de los panfletos que encontró Alejandro Sotomonte. Foto: Facebook.

Este es uno de los panfletos que encontró Alejandro Sotomonte. Foto: Facebook.

Hace unos días, Alejando Sotomonte, director de la Fundación Amiga de los Animales y la Naturaleza, Fanat, encontró en su vehículo, el cual sirve como hospital móvil para brindarle ayuda médica a diferentes animales de la ciudad, un panfleto amenazante en donde un grupo autodenominado MAP (muerte a perros) iban a intoxicar a los caninos en la madrugada.

“Somos MAP. Muerte a Perros. Estamos cansados de la mierda y la basura que revuelcan en todos los barrios. Iniciamos ya.” Son las palabras que se leen en uno de los carteles.

Propietarios de perros y ‘animalistas’ se alertaron al conocer este tipo de panfletos que ponen en peligro la seguridad de los caninos que deambulan por las calles de Bucaramanga.

Según relata Alejandro “estabamos por los lados del centro y estacionamos el carro, luego nos apareció un panfleto pegado y nos alarmamos un poquito. Supimos que en el barrio Álvarez también aparecieron unos panfletos que estaban intimidando a una señora que tiene unos perritos que hacen bulla. En el barrio La Joya también nos llamó la comunidad sobre unos carteles que decían que estaban cansados de que los perros revolcaran la basura”.

Alejandro dice que estas personas, quienes se han encargado de infundir miedo en los ciudadanos, han conseguido su objetivo. Justo hoy, en redes sociales estaban circulando fotos de un perrito que supuestamente había sido enviado desde Cúcuta hasta Bucaramanga en una caja y había muerto asfixiado. Sin embargo, según informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga el caso “se verificó por todas partes el tema de las direcciones, las empresas de envíos y no se encontró nada al respecto. Fue una información falsa”.

No obstante, Alejandro, comenta que “son hechos aislados, pero que pueden estar relacionados” pues lo que están haciendo es intimidar a la ciudadanía. Además, denuncia que en el barrio Buenos Aires, después de conocerse los panfletos, se presentaron intoxicaciones de caninos.

Por otra parte, afirma que la comunidad se encuentra alerta y pendiente de sus mascotas, y que medidas como retenerlos en sus hogares han surtido efecto, pero que a pesar de eso, son medidas realizadas por intimidación. “Lo que se quiere es callar a los animalistas y sembrar terror”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Danilo Prada Alvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad