domingo 05 de enero de 2020 - 12:00 AM

Los cinco frentes que abordará Cárdenas al inicio de su gestión en Bucaramanga

El freno a la inseguridad, el refuerzo de los programas de infancia, el futuro de El Carrasco, el polémico reavalúo catastral y Metrolínea son los primeros frentes de acción que emprenderá la administración del recién nombrado alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey.
Escuchar este artículo

Además de la defensa del Páramo de Santurbán, el fortalecimiento de la educación local y la apuesta férrea por el emprendimiento y también por la generación de empleos; Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga, trató otros cinco temas específicos durante su primer consejo de gobierno.

Reunido con todo su gabinete en el Centro Administrativo Local, el Mandatario dio órdenes precisas sobre lo que serán sus primeras tareas.

Él habló de los siguientes tema: 1. El freno de la inseguridad; 2. Los programas de infancia; 3. El futuro de El Carrasco; 4. El reavalúo catastral y el posterior cobro del Impuesto Predial; y 5. Metrolínea.

En lo que tiene que ver con el primer ítem, señaló que su gobierno se comprometerá “a trabajar en mitigar el índice de muertes no naturales con programas para reducir la violencia”.

Según las cifras preliminares de Medicina Legal, con corte a diciembre del año 2019, se registraron 113 asesinados, nada más en Bucaramanga, lo que significa que ya alcanzamos una tasa de 20 homicidios por cada cien mil habitantes. Vale decir que, según la Organización Mundial de la Salud, una tasa de homicidios por encima de la cifra de 10 constituye un problema de salud pública.

De acuerdo con Cárdenas Rey, su gobierno “perseguirá sin tregua a los cabecillas de las organizaciones criminales que atenten contra el bienestar y la tranquilidad de los bumangueses”.

Para ello, dijo el Mandatario Local, “reforzaremos la seguridad ciudadana y dotaremos a nuestra Policía Metropolitana de las herramientas necesarias para reaccionar con mayor celeridad y frenar el accionar de los hampones”.

En segundo lugar dijo que, fortalecerá los programas de la primera infancia “para garantizar que nuestros niños de hoy sean los jóvenes y adultos que mañana van a ser capaces de trabajar y liderar nuestra ciudad”.

Sobre el futuro del relleno sanitario El Carrasco, señaló que su gobierno asumirá su compromiso con los trabajos de estabilización que se deben ejecutar en ese lugar.

“Seguiremos avanzando con las obras. Cuenten con que estamos, desde la Alcaldía de Bucaramanga, trabajando diligentemente y de manera responsable en lo que tiene que ver con el relleno”, dijo.

De acuerdo con la información obtenida, se espera que a mediados de la próxima semana exista una reunión entre las autoridades competentes, para continuar las gestiones y lograr los giros de los recursos que faltan para abordar este tema de El Carrasco.

En cuanto al espinoso tema del reavalúo catastral, Cárdenas Rey reiteró que, con su equipo asesor, estudia posibilidades legales y viables para lograr el menor impacto en el bolsillo de los bumangueses.

Además de liderar una campaña de pedagogía entre los dueños de predios, de tal forma que cada contribuyente sepa qué le espera para este 2020, dijo que no descarta que el reavalúo catastral de Bucaramanga se haga en forma gradual.

Finalmente, en el tema del Sistema de Transporte Masivo, señaló que para él “Metrolínea es el corazón de la movilidad en la capital santandereana. Por eso vamos a reforzar el Sitm, mediante la entrega de los portales que faltan y optimizaremos el servicio para aumentar la demanda de pasajeros y sanear las finanzas de la entidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad