jueves 22 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Los héroes del deporte en Bucaramanga

Los deportistas de Bucaramanga, algunos ‘adoptados’ de otros municipios o ciudades, han llenado de gloria no solo a la región sino al país, con gestas inolvidables, que a continuación las repasamos.
Compartir

Los deportistas de Bucaramanga, algunos ‘adoptados’ de otros municipios o ciudades, han llenado de gloria no solo a la región sino al país, con gestas inolvidables, que a continuación las repasamos.

Alfonso Flórez Ortiz

Fue el encargado de lograr el primer título de una carrera por etapas para Colombia en Europa, al coronarse campeón del Tour de l’Avenir en 1980, desbancando al entonces ‘monstruo’ del ciclismo amateur, el soviético Serguéi Sujoruchenkov.

Hermán ‘Cuca’ Aceros

Es el único futbolista de la región que disputó un Mundial de Fútbol, en Chile 1962, donde además marcó un gol en el histórico empate 4-4 ante la Unión Soviética. También dejó huella como entrenador del Bucaramanga.

$!Los héroes del deporte en Bucaramanga

Moisés Fuentes

Primer medallista de natación en ganar en los Juegos Paralímpicos, con su bronce en Pekín 2008. Después repitió en Londres 2012 (plata), Río de Janeiro 2016 (bronce) y Tokio 2020 (plata). Su legado es inmenso.

Mábel Mosquera

Aunque nació en Quibdó, Chocó, se formó en Bucaramanga y Santander. Su máximo logro lo consiguió en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, al ganar la medalla de bronce en los 53 kilos de peso corporal del levantamiento de pesas.

$!Los héroes del deporte en Bucaramanga

Fabiola Rueda

Es la atleta más destacada de la región al ser la primera en disputar un Mundial de Mayores, en Helsinki - 1983. En 1988 fue campeona de la Copa Mundial de Montaña, y segunda en 1989; y en 1991 ganó el Maratón de Roma.

Víctor Hugo Peña

Es el primer colombiano en vestirse de líder en un Tour de Francia. Fue en la temporada 2003 en la que Víctor Hugo lideró durante tres días la carrera ciclística más importante del planeta. Además ganó varios títulos internacionales.

María José Uribe

Es la mejor golfista que ha tenido Santander y Colombia, tiene como máximo logro el haberse coronado campeona del U.S. Women’s Amateur a los 17 años. Como profesional, obtuvo el título del HSBC Brasil Cup en 2011. También suma dos presencias en los Juegos Olímpicos, en 2016 y 2020, y varios logros para Colombia en eventos como Suramericanos y Bolivarianos.

Luis Gabriel Rey

El surgido en La Cumbre, Floridablanca, tuvo sus primeros ‘pinitos’ en el fútbol en el Atlético Bucaramanga y después forjó una exitosa carrera en el balompié mexicano, donde se transformó en goleador y referente de varios clubes, y también integró la Selección Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad