lunes 02 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Multas para los comerciantes que no reciclen en diciembre

Desde ayer, los ciudadanos y personas jurídicas ubicados en las zonas comerciales de Bucaramanga serán sancionados si no reciclan correctamente durante la temporada navideña.
Escuchar este artículo

Así lo anunció la Alcaldía de Bucaramanga, que junto a la Policía Metropolitana, la Unidad Técnica de Servicios Públicos, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, y la Secretaría de Salud y Medio Ambiente Municipal identificarán y sancionarán a aquellos bumangueses que no reciclen.

Inicialmente se identificarán los usuarios pertenecientes a cinco sectores de la ciudad: Kennedy, San Francisco, Centro, Alarcón y el perímetro de San Andresito La Isla. En estas zonas más de 35 mil personas fueron capacitadas a través del proyecto ‘Misión Recicla’.

De acuerdo con Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario de Ambiente de Bucaramanga, esta actividad pedagógica se hace con el fin de aumentar los niveles de aprovechamiento, teniendo en cuenta el volumen de residuos reciclables que se generan en el fin de año.

Lea además: Se activa la construcción de nueve colegios en Santander.

“Empezamos con los controles normativos para sancionar a aquellos comerciantes que no estén separando en la fuente y no estén entregando los residuos reciclables correctamente”, dijo Sarmiento Sierra.

Bucaramanga cuenta con tres organizaciones de recicladores y la Emab, quienes disponen de la infraestructura pertinente para dar respuesta a esta labor. Además, cuenta con la Estación de Clasificación y Aprovechamiento, ECA.

La multa para aquellos establecimientos comerciales que no acaten la norma será una sanción tipo 3, de acuerdo al Código de Policía, equivalente a $441.648.

“Con estas sanciones buscamos mitigar el impacto ambiental, teniendo en cuenta que en diciembre El Carrasco recibe 1.200 toneladas de residuos sólidos diarios”, resaltó Leidy Reyes, jefe de innovación ambiental de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab.

La meta con esta iniciativa es llegar a cerca de 50 toneladas de productos clasificados en el último mes del 2019.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad