viernes 11 de febrero de 2022 - 11:10 AM

"O cumple o se va": regaño del Alcalde de Bucaramanga por retrasos en el Parque Solón Wilches

Un duro jalón de orejas le dio el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a los contratistas de la obra de renovación del Parque Solón Wilches, ubicado en la carrera 27A, entre calles 45 y 48, frente a la sede del Colegio San Pedro.

En una visita a la obra, el alcalde comprobó las quejas que desde enero vienen expresando los vecinos del el barrio Sotomayor por las demoras en la obra que debía estar por finalizar, según el cronograma del contrato.

“Hubo falta de planeación por parte del contratista, la interventoría y el equipo de gobierno en cabeza del secretario de Infraestructura (Iván Vargas). Le di plazo para que en dos semanas cambie las condiciones del sector. Y no solo de este parque sino de los siete que están en ejecución”, expresó el Alcalde.

En la visita al parque, para verificar las obras, Cárdenas se mostró bastante molesto e increpó a los encargados sobre las razones de la demora.

Las obras iniciaron en agosto de 2021 y tenían un plazo de ejecución de cuatro meses. Se estima, según lo que le indicó el contratista al Alcalde, que la remodelación del parque esté finalizada para iniciar abril, es decir en el doble de tiempo pactado.

“En 15 días tienen haber resultados o sino tendremos que hacer cambios importantes en el gabinete”, expresó el mandatario.

El Consorcio Parques de Bucaramanga 2021, conformado por el Grupo Empresarial Proyectar Ingeniería SAS y Jorge Ángel Noguera Castro, es el encargado de la ejecución. El área de intervención es de 3.115 metros cuadrados.

El proyecto

El parque Solón Wilches de Bucaramanga contará con juegos infantiles, bebederos para animales, zonas de estancia y senderos peatonales, entre otros aspectos. Además, la vía aledaña será intervenida. Nuevos pisos y pavimento, una completa renovación de mobiliario público, intervenciones en árboles, recambio de redes de electricidad y el reemplazo de luminarias, entre otros trabajos, complementan este proyecto.

Se destinaron cerca de $1.954 millones para ejecutar estos trabajos, de acuerdo con el reporte hecho por la Alcaldía.

Videos: Ana Mercedes Ariza

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad