viernes 23 de julio de 2021 - 10:10 AM

Parte del carril de Metrolínea en el Centro de Bucaramanga dejará de ser exclusivo

Para solucionar la congestión vial que se concentra en la diagonal 15 con carrera 21 de Bucaramanga en sentido sur-norte, fue removido el separador exclusivo de Metrolínea. Este carril tendrá uso mixto temporal para vehículos y la ruta que dispone este sistema de transporte público.
Escuchar este artículo

Bajo la articulación de la Alcaldía de Bucaramanga, con el Sistema Integrado de Metrolínea y la Dirección de Tránsito del municipio, se estudió la posibilidad de llevar a cabo este trabajo como solución a los problemas de movilidad que se registran en la diagonal 15 con calle 59 y carrera 21.

Para esto se están demoliendo los bordillos que separan el tramo exclusivo de los demás carriles, con el fin de ampliar la calzada. Desde el jueves 22 de julio se lleva a cabo este trabajo.

Sobre el carril exclusivo se van a instalar unas tachas segregadoras con efectos reflectivos, para mantener el espacio restante al servicio del Metrolínea.

Desde Metrolínea explican que la Puerta del Sol cuenta con cuatro carriles que a medida que avanza disminuye a tres, y al llegar a este punto clave, termina en dos ya que Metrolínea cuenta con dos carriles para su servicio, por lo que la suma de vehículos que transitan desde el sur complica la movilidad al contar con un espacio reducido.

Lea también: Las normas que se deben cumplir para garantizar la vida de los ciclistas en Bucaramanga y el área

Es por ello que la vía, de forma temporal, estará habilitada para el uso de más vehículos distintos al Metrolínea, ya que según este sistema, la estación de La Isla no opera del todo, por lo que es apto hacer uso de unos de los carriles para mitigar el embotellamiento que se genera por los motorizados que llegan de esos tres corredores viales.

Parte del carril de Metrolínea en el Centro de Bucaramanga dejará de ser exclusivo

Por ahora no se ha definido un tiempo preciso de uso mixto de este tramo vial. En el momento en que el sistema retome su operación permanente, se estudiará la opción de volver a tomarlo para uso exclusivo de este transporte público, en caso de ser necesario. O sino, se mantendrá para la movilidad general.

Le puede interesar: En Bucaramanga, revive polémica por obras en el parque de la Sociedad de Mejoras Públicas

“Desde Metrolínea hicimos una revisión sobre la utilidad del carril de adelantamiento en este momento. Tras las revisiones técnicas se logró una solución en beneficio de los ciudadanos”, manifestó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Adicionalmente, Jaimes hizo un llamado a los conductores para que no invadan los carriles exclusivos del Sistema toda vez que esto afecta la operación del mismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad