jueves 22 de agosto de 2019 - 11:43 AM

Poetas de Santander, Colombia y el mundo recitan en Bucaramanga

El Encuentro Internacional de Poesía de Bucaramanga es el único evento cultural del oriente colombiano que ha acogido durante seis años a reconocidos poetas de la región, el país y el mundo para compartir días llenos de expresiones literarias.

Con motivo de acercar a los amantes de la lírica por medio de tertulias y recitales, el Encuentro Internacional de Poesía en su sexta edición, ofrece una programación diversa que incluye, además, acompañamientos musicales y actividades lúdicas.

Con cuatro reconocidos invitados internacionales de Argentina, México, Italia y Venezuela, este es el escenario propicio para que los artistas locales y nacionales compartan sus trabajos literarios.

Por otro lado, los gestores de este espacio cultural también han buscado promover el hábito de la lectura y de la escritura en sincronía con la lírica para motivar a niños, jóvenes y adultos a plasmar en versos sus pensamientos y sentimientos.

“La programación para esta ocasión, estará cargada de romanticismo y tendremos la presencia de importantes personajes como Rómulo Bustos, Ojiva, Néstor Mendoza, Julián Mejía, Andrés Ariza, Pedro Salvador Ale, Luis Arturo Restrepo, Bibiana Bernal, y María del Carmen Colombo”, expresó Danny León, Gestor cultural y director del festival.

Con el apoyo de Ministerio del Cultura, El Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el festival podrá realizar las distintas actividades en colegios, universidades y casas culturales de la ciudad.

Todas las actividades que ofrece el festival son gratuitas y de libre entrada, entérese de la programación y no se pierda de este tipo de actividades que enriquecen nuestra cultura:

Poetas de Santander, Colombia y el mundo recitan en Bucaramanga

Jueves 22 de agosto

Presentación de libros y encuentros con los autores

Participarán los poetas Néstor Menzoza, de Venezuela, y Antonio Nazarro, de Italia. La cita es a las 4:00 de la tarde en la Casa del Libro Total de Bucaramanga, calle 35 #9-81.

Recital de poesía y presentación musical

El dúo Julián Mejía y Daniel Ariza, acompañarán con su repertorio musical a todos los poetas del encuentro. Será en el Centro Cultural Fusader, ubicado en la calle 37 #24-62, a las 6:30 de la tarde.

Viernes 23 de agosto

La cita para el viernes inicia en el campus central de la Universidad Autónoma de Bucaramanga a partir de las 10:00 de la mañana. En el bloque D salón D1-1, se desarrollarán las siguientes actividades:

*Taller y conversatorio con el autor Pedro Salvador de México.

*Conferencia el amor a pesar de la guerra o ¿por qué el amor es importante para la justicia? Con Angélica Hoyos Guzmán y Fredy Yezzed.

*Presentación del libro y encuentro con el autor: ‘No voy a demorarme en el incendio’, con el escritor Luis Arturo Restrepo

Viernes en la tarde- Casa del Libro Total de Bucaramanga

*En la tarde se tomarán el escenario las autoras Bibiana Bernal y Tallulah Flores con su taller y conversatorio ‘Poesía escrita por mujeres en Colombia’. Inicia a las 3:00 de la tarde.

*Recital poético y cóctel de clausura

Con música folclórica cierra el festival la noche del viernes. Será un encuentro especial entre todos los poetas invitados. La cita es a las 6:00 en la Casa Cultural el Solar ubicada en la calle 34 #8-10.

Sábado 24 de agosto

Para el último día del Festival se tiene preparado una clínica literaria y encuentro con la autora María del Carmen Colombo de Argentina. Será a las 3:00 p. m. En la Casa Cultural Kussi Huayra, ubicada en Piedecuesta en la calle 10 #7-76.

Para despedir a los invitados y al público, en su sexta edición, el festival ofrecerá un gran recital poético con autores santandereanos. Inicia a las 3:00 de la tarde en el Opus 27 Café Bar, ubicado en la carrera 27 #11-09.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad