jueves 26 de septiembre de 2019 - 9:18 AM

Prepare sus recorridos: estos son los cierres viales que habrá por la Media Maratón de la FCV

El próximo 6 de octubre se desarrollará la versión número 16 de la Media Maratón de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, que espera contar con la participación de 50 mil atletas. Vanguardia le cuenta cuáles son los cierres viales que se harán por motivo de la competencia. Programe sus recorridos.
Escuchar este artículo

Desde las 7:00 a. m., cerca de 50 mil deportistas regionales, nacionales e internacionales darán inicio a una de las competencias deportivas más importantes del año: la Media Maratón de la FCV, que llega a su versión número 16 y que contará con tres recorridos.

Es por ello que este día habrá cierres en algunas de las vías de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de los corredores y la promoción de espacios deportivos en la capital santandereana.

Lea también: Video: Así se tomará las calles de Bucaramanga la Media Maratón de la FCV

Es por ello que tanto los organizadores de la carrera como las autoridades de Tránsito, hacen un llamado para que los conductores estén atentos a dichos bloqueos o, en la medida de lo posible, se abstengan de usar los vehículos en las zonas que comprende la carrera.

Prepare sus recorridos: estos son los cierres viales que habrá por la Media Maratón de la FCV

“La movilidad será difícil en los sectores aledaños a la competencia. Lo mejor es dejar los vehículos en casa o movilizarse en medios de transporte alternativos como la bicicleta. Las vías se irán abriendo en la medida que vaya avanzando el evento”, aseguró Javier Villabona Ortiz, oficial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

¿Qué vías estarán cerradas?

El primer cierre será el de la carrera 27, entre las Avenidas La Rosita y González Valencia, en ambos sentidos. El bloqueo de esta vía está programado desde las 5:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Otro de los cierres principales será el de la carrera 33, pero solo en sentido norte - sur. Este cierre abarca desde la calle 32, en la Plaza de Mercado Guarín, hasta la calle 56, en el Colegio La Presentación.

El bloqueo de la vía será desde las 8:00 a. m. y se habilitará a medida que avancen los corredores.

Otro de los puntos que tendrá restricción vehicular es el Puente de la Novena, desde las 8:00 a. m. El cierre será desde la calle 55 hasta la calle 45, sentido sur - norte, por lo que el otro carril tendrá paso normal para vehículos.

La carrera 30, entre calles 17 y 32, también tendrá cierre para darles paso a los deportistas, en sentido norte - sur. Lo mismo sucederá con la calle 17 hasta la Avenida Quebradeseca, entre carreras 27 y 30; y la calle 45, entre las carreras novena y 27.

Prepare sus recorridos: estos son los cierres viales que habrá por la Media Maratón de la FCV

La última vía que tendrá restricción para el paso de automóviles y motocicletas es la calle 56 entre la carrera 33 y Avenida la Rosita, en este caso será en sentido oriente - occidente.

Los recorridos

Desde el año pasado, la carrera cuenta con tres recorridos: dos competitivos, los 21 kilómetros y los 10,5 kilómetros que están pensados en los deportistas de élite; y uno recreativo de 6 kilómetros, pensado para los niños, familias, adultos mayores y comunidad que participa por primera vez o que no cuenta con un rendimiento tan alto.

Los tres recorridos partirán desde el Parque Turbay y si bien son similares, tendrán algunas modificaciones que se ajusten según las distancias de cada modalidad.

Recorrido de la Media Maratón:

Los corredores partirán del Parque Turbay, bajarán por la calle 56 para tomar el Puente de la Novena. Desde allí, subirán por la calle 45 hasta la carrera 27 en sentido norte. En este punto, subirán por la carrera 17 hasta la carrera 30 para luego coger la calle 32 hacia la carrera 33.

Allí los deportistas se desplazarán en sentido sur para tomar la carrera 33 y bajar por la calle 56 hasta hacer un segundo recorrido tomando de nuevo la carrera 27, hasta llegar a la línea de meta.

Recorrido del Cuarto de Maratón:

Este recorrido iniciará en el Parque Turbay donde los corredores bajarán por la calle 56, pasando el Centro Comercial San Andresito La Isla, Marsella Real y el Puente de la novena. Allí, subirán por la calle 45, tomarán el Parque Romero, la carrera 27 hacia el norte, el Parque de los niños, la Clínica Comuneros y el Deprimido. Acá, cruzarán la calle 20 hacia la carrera 30 y por la calle 32 irán rumbo a la carrera 33 hacia el sur hasta la calle 56.

En la calle 56 tomarán la carrera 27 para retornar al Parque Turbay.

Recorrido Recreativo:

En esta etapa participarán niños, adultos mayores, familias, mascotas y personas en silla de ruedas. Ellos partirán del Parque Turbay bajando por la calle 56, el Centro Comercial San Andresito La Isla, Plaza Mayor, Marsella Real y el Puente de la novena.

Al llegar a la calle 45, tomarán la Avenida Rosita hasta la carrera 27, donde cruzarán a la derecha para regresar al punto de partida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad