miércoles 11 de septiembre de 2019 - 11:29 AM

Video: Así se tomará las calles de Bucaramanga la Media Maratón de la FCV

El próximo 6 de octubre los santandereanos podrán participar de la versión número 16 de la Media Maratón de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, que en esta ocasión también tendrá tres recorridos, tanto para atletas profesionales como para quienes van de forma recreativa.
Escuchar este artículo

La Media Maratón de la FCV, un evento deportivo que desde hace 16 años se ha convertido en uno de los más importantes y esperados en la ciudad, contará con la participación de corredores de talla nacional e internacional, provenientes de Etiopía, Kenia, Perú y Ecuador.

“Esta es una Media Maratón internacional, que está dentro del calendario de AIMS que reúne las carreras más importantes de todo el mundo. Esto, además, permite que Bucaramanga entre en la lista de las grandes ciudades que cuentan con un evento deportivo de tal magnitud”, explicó Mariela Sánchez Aguirre, gerente de Gestión Social de la FCV.

Lea también: Técnicos interinos ponen a punto al Atlético Bucaramanga

En Colombia, solo tres ciudades hacen parte del calendario AIMS: Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Se espera que este año la carrera cuente con la participación de 50 mil deportistas, en los tres recorridos de 21, kilómetros, 10,5 kilómetros y 6 kilómetros.

Los recorridos

Desde el año pasado, la carrera cuenta con tres recorridos: dos de estos competitivos, los 21 kilómetros y los 10,5 kilómetros que está pensado en los deportistas de élite; y uno recreativo de 6 kilómetros, pensado para los niños, familias, adultos mayores y comunidad que participa por primera vez o que no cuenta con un rendimiento tan alto.

Los tres recorridos partirán desde el Parque Turbay y si bien son similares, tendrán algunas modificaciones que se ajusten según las distancias de cada modalidad.

Video: Así se tomará las calles de Bucaramanga la Media Maratón de la FCV

Recorrido de la Media Maratón:

Los corredores partirán del Parque Turbay, bajarán por la calle 56 para tomar el Puente de la Novena. Desde allí, subirán por la calle 45 hasta la carera 27 en sentido norte. En este punto, subirán por la carrera 17 hasta la carrera 30 para luego coger la calle 32 hacia la carrera 33.

Allí, los deportistas se desplazarán en sentido sur para tomar la carrera 33 y bajar por la calle 56 hasta hacer un segundo recorrido tomando de nuevo la carrera 27, hasta llegar a la línea de meta.

Recorrido del Cuarto de Maratón:

Este recorrido iniciará en el Parque Turbay donde los corredores bajarán por la calle 56, pasando el Centro Comercial San Andresito La Isla, Marsella Real y el Puente de la novena. Allí, subirán por la calle 45, tomarán el Parque Romero, la carrera 27 hacia el norte, el Parque de los niños, la Clínica Comuneros y el Deprimido. Acá, cruzarán la calle 20 hacia la carrera 30 y por la calle 32 irán rumbo a la carrera 33 hacia el sur hasta la calle 56.

En la calle 56 tomarán la carrera 27 para retornar al Parque Turbay.

Recorrido Recreativo:

En esta etapa participarán niños, adultos mayores, familias, mascotas y personas en silla de ruedas. Ellos partirán del Parque Turbay bajando por la calle 56, el Centro Comercial San Andresito La Isla, Plaza Mayor, Marsella Real y el Puente de la novena.

Al llegar a la calle 45, tomarán la Avenida Rosita hasta la carrera 27, donde cruzarán a la derecha para regresar al punto de partida.

¿Por qué participar?

Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, aseguró que si bien esta iniciativa nació para incentivar el deporte en Bucaramanga, con el paso de los años se ha convertido en una de las más importantes en el ámbito nacional e internacional.

“El objetivo de la carrera fue crear una dinámica de promoción del ejercicio físico. La carrera, inicialmente era para eso, pero luego fue creciendo y se convirtió en una carrera profesional muy importante. Es por eso que desde hace cuatro años contamos con la participación de 50 mil corredores y esperamos que este año se a igual”, señaló Castillo.

Le puede interesar: Primer oro en Mundial en Paranatación con Nelson Crispín Corzo

El Presidente de la FCV además explicó que la carrera cuenta con tres recorridos, pensando en que toda la ciudadanía pueda hacer parte de este evento.

“Entendemos que la Media Maratón es muy intensa y no muchos corredores se inscriben porque se requiere de un alto nivel deportivo. Por eso quisimos mantener el Cuarto de Maratón y la carrera recreativa, para que todas las personas puedan ir en familia a ejercitarse y disfrutar. Por eso, la invitación es que todos nos acompañen este día”, agregó Castillo.

Video: Así se tomará las calles de Bucaramanga la Media Maratón de la FCV

Inscripciones abiertas

Todos los santandereanos podrán inscribirse en este certamen deportivo a través de la página web www.fcv.org/maraton o en cualquiera de los almacenes People Plays.

La entrega de números y chips para los inscritos se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de octubre en el cuarto piso del Centro Comercial Caracolí, desde las 9:00 a. m. y 12:00 m., y de 2:00 p. m. a 7:00 p.m. Para el 5 de octubre, el horario para la legalización es de 9:00 a. m. a 12:00 m.

La carrera también estará divida en las categorías élite 1, élite 2, menores, juvenil, abierta, mayores, veteranos y silla de ruedas. Además, habrá medallas para todos los corredores de la Media Maratón y el Cuarto de Maratón, y trofeos para los primeros puestos de cada carrera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad