miércoles 26 de junio de 2019 - 12:00 AM

¡Prográmese! El ‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga durará 10 horas

La jornada, cuyo fin es promover el uso de medios de transporte alternativos, no afectará en nada la vigencia del Pico y Placa que rige para los vehículos particulares y motocicletas, tal y como lo dicta la norma.

A las 8:00 a.m., de hoy miércoles 26 de junio, arranca la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ que aplicará solo para la capital santandereana. Es decir, en Floridablanca, Girón y Piedecuesta habrá libre circulación de automotores.

De acuerdo con lo establecido por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, a través de la resolución 214 de 2019, la jornada se mantendrá tipo horario de oficina. Finalizará a las 6:00 p.m. Sin embargo, es necesario que los conductores tengan en cuenta algunos puntos claves para que programen sus recorridos y no sean objeto de alguna sanción por parte de las autoridades.

Si bien, el horario escogido tiene como propósito facilitar el desplazamiento de aquellos ciudadanos que no puedan o quieran utilizar un medio de transporte diferente al suyo; entre las 6:00 a.m. y 8:00 a.m., así como entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m., se mantendrá en vigencia el Pico y Placa para los vehículos particulares y motocicletas que, en esta ocasión, le correspondería a los dígitos 7 y 8. Es decir, dicha medida no sufrirá ninguna alteración.

¡Prográmese! El ‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga durará 10 horas

Como parte de la programación también quedó estipulada la segmentación de la carrera 27, en sentido sur - norte, desde la Puerta del Sol hasta la Universidad Industrial de Santander, para facilitar la circulación de los ciclistas y peatones. Uno de los tres carriles se tomará como ciclorruta.

Lea también: Las 10 cosas que debe saber del Día Sin Carro y Sin Moto en Bucaramanga

Pero si se habla de alternativas de movilidad, las autoridades municipales garantizarán la prestación del transporte público urbano colectivo y el de radio de acción intermunicipal, departamental y nacional. Los taxis quedarán liberados cualquier tipo de restricción.

Respecto a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Julián Arenas, director de Operaciones de Metrolínea, informó que se desarrollará de manera regular con toda la flota operativa, desde las 4:30 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Pero, como toda regla tiene su excepción, los diferentes corredores viales de la ‘Ciudad Bonita’ estarán habilitados para automotores de la fuerza pública, atención de emergencias, autoridades de control y organismos de seguridad del estado, asistencia médica especializada identificados externamente y que transporten personas con discapacidad, entre otros.

Quienes lleguen de viaje y, posteriormente, usen las carreteras deben guardar el recibo de pago del peaje que le dará un tiempo de una hora para guardar el vehículo; de lo contrario acarrearía una sanción por cerca de $400 mil, incluyendo la inmovilización del vehículo.

Floridablanca

A través de las resolución 467 de 2019, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca ordena que hoy 26 de junio se levanta provisionalmente el Pico y Placa para los vehículos tipo taxi, tal y como está estipulado en la resolución 595 de 2006.

La anterior disposición queda aprobada, a raíz de la medida del Día Sin Carro y Moto que rige hoy en Bucaramanga.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad