miércoles 09 de enero de 2019 - 10:58 AM

Racionamiento de agua en Lebrija fue suspendido provisionalmente

Por las recientes lluvias, la represa Piedras Negras, que abastece de agua a la comunidad del municipio de Lebrija alcanzó su máximo nivel.

Por esta razón, las autoridades locales tomaron la decisión de suspender de manera provisional el racionamiento en el suministro de agua.

“La medida de racionamiento se suspende de manera provisional, es decir tenemos agua suficiente para abastecer los hogares del municipio. Sin embargo a penas deje de pasar el agua por encima del muro y si no sigue lloviendo volveremos al racionamiento”, aseguró Fulvia Santamaría, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Lebrija.

Es importante resaltar que la medida inicial de racionamiento, en la cual las personas reciben el líquido durante 24 horas y dejan de recibirlo por 48 no se levanta, se suspende de manera temporal.

“Debido a que en la represa no tenemos más capacidad de retención, y el agua está por encima del nivel de la represa, en vez de que se pierda el agua, la estamos suministrando a los usuarios para que ellos la aprovechen”, señaló Santamaría.

Racionamiento de agua en Lebrija fue suspendido provisionalmente

Le puede interesar: Con racionamientos de agua se enfrenta posible sequía en Santander

Aunque por ahora la comunidad podrá disfrutar de agua las 24 horas del día, las autoridades recomiendan que sigan poniendo en práctica medidas para ahorra el agua.

“No sabemos en cuanto tiempo va a dejar de pasar el agua, pueden ser seis u ocho días, tampoco sabemos si va a seguir lloviendo o cual será el comportamiento de la naturaleza, por eso tenemos que seguir ahorrando el agua”, finalizó la Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Lebrija.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad