Los vuelos hacia la ciudad de Bogotá han sido los más afectados. En el caso de Avianca fueron cancelados cinco vuelos, aunque también se habrían dado casos similares con Latam y otras aerolíneas.

Publicado por: K.D.
Cerca de 600 pasajeros han resultado afectados por el retraso y la cancelación de vuelos en el aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga y su área metropolitana.
Según fuentes oficiales, “en la mañana hemos tenido demoras y cancelaciones de vuelos por meterología adverso. Esto quiere decir que se ha presentado baja visibilidad (menos de 200 metros) en el aeropuerto por bancos de niebla”.
Y si bien el aeropuerto ha operado durante la mañana de manera restringida para aterrizajes, ya se reporta la cancelación de cinco vuelos de Avianca y se tiene conocimiento de al menos uno de Latam. Desde el Aeropuerto Palonegro han indicado que se está trabajando para reubicar a los pasajeros en vuelos que salgan hoy mismo, pero esta situación ya ha causado molestias porque hay personas que tenían vuelos previstos para las 7:30 de la mañana y aún están a la espera de poder viajar y que los reubiquen en otro vuelo.
Según usuarios de la terminal aérea, hay retraso en varios vuelos programados a ciudades como Bogotá o que vienen de esa ciudad, debido a que las condiciones climáticas afectan la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves.
Por ejemplo, el vuelo Latam 4172 Bogotá - Bucaramanga que inicialmente estaba programado para las 7:30 a.m. ha sido reprogramado dos veces, según han reportado viajeros que se encuentran en los aeropuertos El Dorado, en Bogotá
#Atención | Este es el panorama a esta hora en el Aeropuerto Internacional Palonegro, debido a las lluvias se presentan retrasos en varios vuelos. pic.twitter.com/QET7CmBA7V
— Vanguardia (@vanguardiacom) February 3, 2024
Entérese: Joven fue asesinado frente a su novia: esto es lo que se conoce del crimen
Uno de los pasajeros contó a Vanguardia que el retraso es de dos horas. Él ya estaba listo en la sala de espera, cuando les advirtieron de la suspensión aérea. "Nos dijeron que nos dan información a las 12 porque sigue cerrado el aeropuerto", aseguró el viajero.
Así mismo, se conoció que por mal tiempo en el aeropuerto Palonegro fueron cancelados los vuelos LA4170-LA4171 y AV9468-AV9461.
Lea aquí: Joven de 22 años murió súbitamente cuando jugaba un partido de fútbol en Barrancabermeja
A la hora están notificando cancelación del vuelo Av8572 llegando y saliendo como av9473
Entre tanto, desde la Aeronáutica Civil señalan que "por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy sábado".
Ante esta situación, piden a los pasajeros tener paciencia mientras mejora la condición climática." Establezca contacto con su aerolínea y actualícese sobre el estado de su vuelo. Llegue con anticipación al aeropuerto y siga las recomendaciones de seguridad", agrega la Aeronáutica.
Además: ¿Importación de gas de Venezuela en veremos? Estados Unidos anunció que reanudará sanciones
Cabe recordar que el pasado martes, 30 de enero, también se reportaron varios vuelos cancelados y demoras en las operaciones del Aeropuerto Internacional Palonegro. Según información de las aerolíneas, hubo un estimado de más de 600 personas afectadas. Los vuelos con destinos a Bogotá, Medellín y Cúcuta son los primeros afectados.















