jueves 09 de abril de 2020 - 4:00 PM

Santander tiene 21 casos positivos de coronavirus, según la Gobernación

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud informó que ya son 20 los casos confirmados de Covid-19 en Santander. Sin embargo la gobernación de Santander hizo precisión en la cifra y explicó que son 21 los contagiados y ninguno de ellos está en Piedecuesta.
Escuchar este artículo

Los siete nuevos casos reportados este jueves se recuperan en casa y todos tiene nexo epidemiológico relacionado con importación.

Aunque el Ministerio de Salud informó que el caso de una mujer de 39 años ocurrió en Piedecuesta, la Gobernación aclaró que la paciente se recupera en Bucaramanga.

Los otros seis casos se tratan de un mujer de 26 años en Cimitarra, un hombre de 61 años en Concepción, un hombre de 50 años en Barrancabermeja, una mujer de 20 años en Curití y una mujer de 26 años y un hombre de 29 años de edad en Bucaramanga.

En Colombia, la cifra de contagiados llega a 2.223, con 69 muertos y 174 recuperados.

En el reporte de este jueves 9 de abril, el MinSalud confirmó 14 fallecimientos y 51 recuperados de la pandemia.

Los 169 casos nuevos están en Bogotá (38), Valle (34), Nariño (19), Cartagena (14),Norte de Santander (12),Cundinamarca (8),Barranquilla (6), Santander (6), Boyacá (5),Caldas (5),Santa Marta (4), Antioquia (4),Bolívar (3),Risaralda (3),Casanare (1),Cesar (1),Quindío (1),Meta (1),San Andrés (1),Huila (1),Tolima (1) y Cauca (1).

Los fallecidos son dos hombres de 71 y 86 años, y una mujer de 37 años en Bogotá, Tres hombres en Cartagena de 58, 68 y 66 años. En Cali un hombre de 80 años y una mujer de 59, en Turbaco, Bolívar un hombre de 71 años, en Cúcuta un hombre de 75 años, en Santa Marta una mujer de 96 años, en Ocaña, Norte de Santander un hombre de 98 años.

Del mismo modo, fallecieron dos hombres en Nariño, uno de 73 años en Pasto, y otro de 62 años en Ipiales.

El sector salud reseñó que las personas que fallecieron tenían comorbilidades de hipertensión arterial y pulmonar, epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), enfermedad cardíaca y obesidad y diabetes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad