domingo 21 de abril de 2019 - 12:23 PM

Sector rural de Bucaramanga, el más afectado con las recientes lluvias

Las vías que comunican a las veredas del corregimiento 1, al norte de Bucaramanga, han sido las más afectadas con las lluvias de los últimos días. Al menos 12 deslizamientos de tierras se ha producido en los trayectos que comunican a sectores tales como San Pedro Alto, San Pedro Bajo, El Aburrido y San Cayetano.

Según Jaime Goyeneche, presidente de la junta administradora local del corregimiento 1, “los trayectos rurales han quedado interrumpidos en varios tramos; por fortuna no se registran víctimas fatales”.

Confirmó que en algunos sectores de San Pedro Bajo y San Cayetano hay personas incomunicadas y algunas casas, 12 para ser más exactos, han sufrido serias afectaciones.

Lea también: Deslizamiento de tierra en Cauca ha dejado 14 víctimas fatales

A los sitios de las emergencias se han presentado uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, quienes con maquinaria y con el apoyo de la misma comunidad, han logrado despejar algunos trayectos.

Según el Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Mebuc, “poco a poco hemos ido abriendo las vías taponadas y asistido a las familias que están afectadas con los deslizamientos”.

Por otra parte, Ramón Ramírez Uribe, director de Gestión de Riesgo de Desastres de Santander, dijo que a través del Puesto de Mando Unificado, PMU, se les hace un seguimiento y un monitoreo a las zonas más neurálgicas.

Le puede interesar: Comunidad completa tres años pidiendo arreglos en escenario de Girón

Vale recordar que la Semana Santa ha estado pasada por agua y, según el Ideam, las lluvias persistirán en los próximos días. Por lo tanto, hay que estar alerta.

A los viajeros, sobre todo los conductores que están inmersos en la operación retorno, se les recomienda estar muy atentos y seguir las recomendaciones de prevención por parte de los organismos de seguridad y, en la medida de lo posible, ubicarse en sitios seguros para evitar afectaciones y posibles accidentes.

$!Sector rural de Bucaramanga, el más afectado con las recientes lluvias
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad