martes 19 de septiembre de 2023 - 12:05 PM

Semáforos dañados: Este el cruce más peligroso de Bucaramanga por sus reiterados accidentes

La comunidad denuncia que desde hace tres meses están averiados los semáforos instalados sobre la carrera 15 con calle 6, en Bucaramanga. Señalan demoras por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en la reparación de dichos dispositivos.
Compartir

Los retrasos en la reparación de varios semáforos en una peligrosa intersección vial de la capital santandereana tienen preocupados e inconformes a un buen número de ciudadanos. La comunidad pide pronta atención y solución por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Tenga mucho cuidado al transitar sobre la carrera 15 con calle 6, en dicho punto de la ciudad están sin servicio un total de seis semáforos, los cuales son necesarios para regular el flujo vehicular de tres diferentes corredores viales.

Lea también: Alerta: Programe sus recorridos ante la convocatoria de marchas de trabajadores en vías de Bucaramanga

A través de esta vía diariamente se movilizan miles de vehículos desde y hacia el norte de Bucaramanga. Esta intersección semaforizada es el ingreso a la meseta desde dicha área de la ciudad.

Por allí también circulan a diario una gran cantidad de vehículos pesados que buscan hacer conexión con otras vías primarias, como la Avenida Quebradaseca y los bulevares Bolívar y Santander. Además, existe alta presencia de rutas de bus urbano.

Además de los trancones que se reportan en ‘horas pico’, a raíz de los daños en dichos semáforos se elevó considerablemente el riesgo de accidentalidad, advirtió la comunidad.

$!Semáforos dañados: Este el cruce más peligroso de Bucaramanga por sus reiterados accidentes

“Tránsito no ha tomado acciones”

Diego Velandia es uno de los conductores perjudicados por esta situación, transita por la carrera 15 con calle 6 a diario. Él denunció que a través de diferentes canales de comunicación ha reportado tales daños y ha solicitado intervenciones ante la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, sin que hasta la fecha se realicen trabajos de reparación.

Le sugerimos: Atento: Anuncian que pasaportes se seguirán expidiendo de manera normal en Santander

“Desde agosto hemos enviado diferentes solicitudes y todavía siguen dañados los semáforos. Además de la gran cantidad de tractomulas y vehículos que circulan, por allí también pasan muchas rutas escolares que podrían verse involucradas en un accidente”, advirtió este conductor.

El pasado mes también se radicó un reclamo formal ante la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, advirtiendo los daños de estos seis semáforos desde mediados de junio pasado.

En la respuesta enviada al ciudadano que interpuso esta solicitud Tránsito reconoció tales averías y señaló además que “se encuentran fuera de servicio como consecuencia de los actos vandálicos de robo al cableado”.

Le puede interesar: Alerta: Grupos de vándalos atentan contra fachadas de casas y negocios en Cabecera de Bucaramanga

De acuerdo con lo informado por la autoridad, además de la instalación de nuevo cableado también se requieren trabajos adicionales para dejar en perfectas condiciones y en funcionamiento estos dispositivos semafóricos.

En agosto pasado Tránsito respondió que “se espera iniciar los trabajos necesarios de reposición del cableado, cambio de gabinete del equipo de control local, reconstrucción de tapas de cajas de paso, e implementación en la medida de los posible de algún tipo de refuerzo de seguridad en las tapas”.

$!Semáforos dañados: Este el cruce más peligroso de Bucaramanga por sus reiterados accidentes

Tampoco se dispone una solución temporal

Sobre las 6:00 a.m., al mediodía y pasadas las 5:00 p.m. diariamente se reportan fuertes trancones en dicho punto de la ciudad, debido a que los conductores intentan cruzar y transitar sin ningún tipo de regulación en las vías.

A pesar de los daños reportados en estos semáforos y de los tres meses que completan por fuera de servicio, hasta la fecha tampoco se han dispuesto reguladores o auxiliares por parte de la Dirección de Tránsito, ni siquiera durante las ‘horas pico’.

“Este problema está originando muchas imprudencias. Como no sirven los semáforos, muchos conductores tratan de meterse y avanzar sin importar que en el sentido contrario vienen otros vehículos”, indicó Velandia.

Vanguardia reportó esta situación ante Carlos Bueno, jefe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Esta redacción envió imágenes al funcionario sobre la situación que acontece en la carrera 15 con calle 6.

Tratamos de incluir un pronunciamiento por parte de Bueno, pero hasta el cierre de la presente publicación el funcionario no se refirió a las denuncias elevadas por la comunidad, tampoco se refirió a los riesgos que existen en dicho punto.

“Después de tanto insistir a través de redes sociales, lo que hizo la Dirección de Tránsito fue bloquear mi perfil”, agregó el denunciante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad