martes 19 de septiembre de 2023 - 8:17 AM

Atento: Anuncian que pasaportes se seguirán expidiendo de manera normal en Santander

Luego de la gran cantidad de personas que se acercaron el pasado lunes a realizar los trámites para expedir el documento de viaje, la Oficina de Pasaportes entregó un reporte de cómo operará.
Compartir

Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Pasaportes de Santander, Jessika Viviana Moreno, manifestó que “la Oficina de Pasaportes de Santander se permite informar que debido al anuncio realizado por la cancillería en la que declara desierta la licitación para la entrega, formalización y custodia del pasaporte el pasado lunes atendimos a cerca de 400 personas que, en su afán, y con el pánico generado con estas noticias, vinieron a solicitar su cita para poder tramitarlo”.

Lea también: Denuncian represamiento en la Oficina de Pasaportes de Bucaramanga

Moreno indicó que “informamos a todos los usuarios que la Oficina de Pasaportes seguirá trabajando con normalidad y en el horario habitual. La Oficina de pasaportes de Santander es la única en el país que tiene dentro de los canales de asignación de citas el modo presencial. Esta se lleva acabo de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:30 a.m.”.

$!Atento: Anuncian que pasaportes se seguirán expidiendo de manera normal en Santander

La Funcionaria indicó que la Oficina se seguirá desplazando a los municipios y provincias para asignar citas. “Hago un llamado a la comunidad a los usuarios para que mantengan la calma. La Oficina seguirá atendiendo de manera habitual de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.”.

Le puede interesar: Colombia podría enfrentar grave crisis de visas y pasaportes: ¿qué está pasando y qué soluciones hay?

Cabe destacar que el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró desierta la licitación para el suministro, formalización y distribución de pasaportes. Por su parte, Thomas Greg & Sons, la entidad que está en capacidad de expedir dichos documentos, aseguró que no tiene intención en seguirlo haciendo.

$!Atento: Anuncian que pasaportes se seguirán expidiendo de manera normal en Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad