martes 19 de septiembre de 2023 - 6:11 AM

Temblor despertó a los santandereanos en la madrugada de este martes

Un sismo de 4.0 se presentó en la madrugada de este martes, 19 de septiembre. El movimiento se sintió en el área metropolitana de Bucaramanga.
Compartir

Nuevamente, un sismo despertó a los santandereanos. En esta oportunidad, un sismo de magnitud 4.0 se presentó a la 1:40 a.m. de este martes, 19 de septiembre.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, SGC, confirmó que el epicentro fue el municipio de Los Santos. Según ese informe, el temblor tuvo una profundidad de 148 kilómetros.

En redes sociales, varios usuarios reportaron haber sentido el movimiento telúrico, incluso en zonas centrales del país.

De hecho, en la misma publicación del SGC, comentaron haber sentido el temblor: "Desde Bogotá sí se sintió"; "Realmente lo sentí hace menos de 3 minutos, suave pero lo suficientemente fuerte como para despertarme.... Desde Bogotá"; "Sí en Bogotá, desde un cuarto piso".

¿Por qué tiembla tanto en Colombia?

Desde el SGC recordaron que por su ubicación sobre tres placas tectónicas, en Colombia hay un promedio de 2.500 sismos por mes. Sin embargo, la mayoría de ellos no son percibidos por las personas.

Otro de los aspectos relevantes en los movimientos telúricos es la profundidad de los mismos. Esta situación incide en los daños que se puedan ocasionar. "La profundidad de los sismos es importante, porque pueden generar más afectaciones entre más superficiales sean", apuntó el SGC en sus redes sociales.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad