lunes 11 de enero de 2021 - 12:00 AM

Van más de 280 multados por violar el toque de queda en Bucaramanga y su área

En Bucaramanga se mantiene un robusto dispositivo de vigilancia y control coordinado por la Alcaldía, con intervención de Policía, Ejército y Secretaría de Salud. Reportan buen comportamiento en el comercio formal.
Escuchar este artículo

El reporte preliminar entregado por las autoridades de gobierno sobre el cumplimiento del toque de queda y ‘Ley Seca’ en Puente de Reyes indica que la población de Bucaramanga y su área ha tenido un buen comportamiento y en general se han respetado las medidas.

Como resultado de los controles impartidos por las alcaldías, en operativos desplegados con Policía y Ejército se sancionaron a más de 280 ciudadanos que fueron sorprendidos en las calles sin ninguna justificación durante este fin de semana.

Lea también: Reportan 515 casos nuevos y 12 fallecidos por COVID-19 en Santander

El más reciente reporte entregado por la Alcaldía de Bucaramanga, indica que hasta la tarde de ayer se habían impuesto 150 ‘comparendos’ a personas que no acataron el aislamiento obligatorio de 79 horas que se impuso.

En Floridablanca, el balance preliminar del Gobierno Municipal señala que hasta la tarde de este domingo 130 ciudadanos habían sido multados.

Hasta el cierre de la presente edición se esperaba conocer las estadísticas sobre sancionados en Girón y en Piedecuesta.

En recorridos realizados por Vanguardia durante este sábado y domingo se observó las calles vacías, con alguno que otro taxi, bus de Metrolínea y mensajeros.

José David Cavanzo, alcalde (E) de Bucaramanga, informó que “nuestros equipos de la Secretaría del Interior y de la Secretaría de Salud, junto con la Policía, Dirección de Tránsito y Quinta Brigada del Ejército continúan los recorridos en las ‘Caravanas por la Vida’, verificando el cumplimiento de las disposiciones decretadas.

“Recuerden reportar cualquier situación a la línea de emergencia 123, e igualmente las Comisarías de Familia están operando durante las 24 horas”, agregó el funcionario.

En próximas horas se espera conocer el balance oficial en materia de movilidad y sancionados en las vías. De forma preliminar, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que desde el inicio de este toque de queda se han contabilizado ocho accidentes, que afortunadamente solo causaron daños materiales.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Tránsito de Floridablanca, en este Puente de Reyes Magos se han impuesto 45 ‘comparendos’ a conductores y se han inmovilizado 21 motocicletas.

Es pertinente recordar que este confinamiento regirá hasta las 5:00 a.m. de este martes 12 de enero.

“Hemos detectado que los establecimientos están con sus servicios a domicilio, las personas no están en los parques y quienes están circulando cumplen con las excepciones”, resaltó el Alcalde (E) de Bucaramanga.

Toque de queda nocturno

Es importante informar que, durante la próxima semana se continuará impartiendo un toque de queda nocturno en Santander, que fue decretado por el gobernador e igualmente por los cuatro alcaldes del área metropolitana. También se impondrá la ‘Ley Seca’ en dicho lapso.

Ambas restricciones regirán a partir de este martes 12 de enero y se extenderán hasta el próximo sábado 16 de enero, en el horario de 11:00 p.m. a 5.00 p.m.

De acuerdo con lo informado desde la Alcaldía de Bucaramanga, se espera que la próxima semana los mandatarios locales y el gobernador vuelvan a reunirse para definir si se mantienen medidas como el toque de queda y el pico y cédula.

Desde que se decretaron las medidas de aislamiento con el arribo de la pandemia, en el área metropolitana de Bucaramanga se han impuesto más de 44 mil ‘comparendos’ por infringir las disposiciones relacionadas con el aislamiento preventivo obligatorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad