lunes 23 de septiembre de 2019 - 10:05 AM

Video: La suerte de estos turistas que encontraron un oso de anteojos en el Páramo de Santurbán

Un paseo entre amigos se convirtió en una experiencia inolvidable. Unos turistas que se encontraban en el Páramo de Santurbán lograron ver a un oso de anteojos que se apareció en el lugar. El hecho, que fue captado en video por uno de los visitantes, habría ocurrido este fin de semana.
Escuchar este artículo

Según Martín Camilo Carvajal, Director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, aunque no se puede afirmar que el avistamiento fue este fin de semana, sí se puede asegurar que el singular acontecimiento se presentó en la Laguna de los Tutos, que pertenece al Páramo de Santurbán y es jurisdicción del municipio de Santa Bárbara, Santander.

“Históricamente se tiene un conocimiento de múltiples avistamientos de osos de anteojos en esta zona del páramo”, dijo Carvajal.

El funcionario dio algunas recomendaciones para aquellos turistas que, al visitar este santuario de fauna y flora como lo es el páramo, lleguen a encontrarse a un ejemplar de esta especie.

Le puede interesar: Video: Con cámaras trampa captan fauna de la Serranía de los Yariguíes en Santander

“Eso es una oportunidad que pocos seres humanos tienen en la vida. Fue un hecho maravilloso. Por eso, para poder disfrutar de esta oportunidad, hay que tener en cuenta unas recomendaciones que consisten en guardar una distancia prudencial en el avistamiento. Esto es fauna silvestre y son animales salvajes que pueden generar peligro, sobre todo si son osas con crías”, explicó.

De igual manera, felicitó el comportamiento de los turistas que se encontraban en el Refugio Piedra Parada quienes grabaron el singular momento, pues gracias a su actitud y precauciones, pudieron disfrutar al observar al animal, el cual no se mostró agresivo ni alterado.

¿Cómo se encuentra la población de osos anteojos en Santander?

Con relación al número de ejemplares que corresponden a esta especie, Carvajal afirmó que no se conoce la cifra exacta, pero sí se tiene conocimiento de algunos osos en particular a los que se les hace monitoreo, como es el caso de una osa que habitan en la vereda La Nevera, en Piedecuesta, la cual ya tuvo crías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad