Lamentablemente Colombia empezó el año, como muchos otros países, en medio de un nuevo pico trágico de la pandemia, pero,...
Video: Mariachis se lanzan a las calles de Bucaramanga para buscar apoyo
Desesperados por la falta de ingresos durante la cuarentena por COVID-19, un grupo de nueve mariachis decidió recorrer zonas residenciales de Bucaramanga para despertar con su música el espíritu solidario de los ciudadanos.
Se trata del Mariachi Oro y Plata, integrado por nueve músicos. Luis Chávez, su director, explicó que desde hacer dos meses no han podido generar recursos para el sostenimiento de sus familias. “Vivimos de la música, del día a día”.
El hombre señaló que al salir a las calles esperan hacerle entender a los mandatarios que necesitan apoyos ante la crisis económica, de lo contrario piden que su gremio pueda ser reactivado el próximo 25 de mayo. “Realmente no tenemos otros ingresos. Tampoco somos beneficiarios de ningún tipo de ayuda. Nos han puesto a llenar formularios a los 350 miriachis que hay en la ciudad, pero no han hecho efectiva ninguna colaboración por parte del Estado”.
Lea también: Los mariachis de Bucaramanga están que se cantan: Así puede ayudarlos.
El hombre asegura que están dispuestos a trabajar siguiendo protocolos de bioseguridad. “Tenemos tapabocas, gel y alcohol. Guardamos una distancia prudente. Estamos utilizando hasta tres vehículos para movilizarnos”.
Este martes la agrupación musical se instaló sobre la calle 51 entre carreras 23 y 24, para ofrecer una serenata con la ilusión de recibir colaboración por parte de los vecinos del sector. “Nos vimos obligados a hacer esta actividad porque nos están acosando los servicios públicos, los arriendos y la alimentación para nuestros hijos. Todo el mundo nos está cobrando y no tenemos con qué pagar”, lamentó Chávez.
Con el protocolo de seguridad que están ensayando, esperan recibir un visto bueno por parte de la Administración Local para que se les permita trabajar.
En los próximos días los mariachis se piensan movilizar por otros sectores residenciales de estratos 4, 5 y 6. “Esperamos que nos puedan aportar cualquier ayuda”.