lunes 24 de enero de 2022 - 9:26 AM

Video: vecinos del barrio La Salle en Bucaramanga se defienden de los ladrones

Por redes sociales circula un video de varios vecinos del barrio La Salle, en la comuna 6 de Bucaramanga, que salieron a hacer rondas de vigilancia por las calles para evitar la ola de atracos que han ocurrido en su sector.

Habitantes del barrio La Salle decidieron crear su propia 'patrulla de vigilancia' y se reúnen en ciertas horas para caminar por las calles del sector y evitar hurtos.

La situación registrada durante la noche de este domingo 23 de enero se convirtió en la segunda jornada de protesta realizada por la comunidad. El sábado también patrullaron.

Óscar Herreño, residente del barrio que ha salido a las calles, asegura que tomaron la decisión de 'hacer justicia' tras un hurto cometido el pasado viernes 21 de enero.

"Unos delincuentes robaron a un grupo de jóvenes e incluso dispararon. No sabemos si era un arma de fuego o traumática, pero amenazan con eso. Todo pasó a una cuadra, precisamente cuando los vecinos estábamos reunidos hablando de lo fea que está la inseguridad", contó.

Aseguran que los ladrones transitan por el barrio en busca de celulares, bolsos, dinero y hasta partes de vehículos.

La situación se ha agravado al punto de que han sido hurtadas cerca de 28 motos en el último año, aseguró Herreño. Esto ha dado pie a que los habitantes decidan mudarse y abandonar el barrio.

Si bien la inseguridad es un tema que siempre se ha vivido allí, recientemente se ha sentido más angustiante, coinciden los residentes.

Por ello han considerado necesario salir en compañía de más vecinos a la hora de hacer alguna compra o diligencia dentro del mismo barrio. Incluso, se han comprometido en esperar y acompañar a quienes por algún motivo, deben llegar tarde a sus casas. "Nosotros estamos pendientes en un grupo de WhatsApp y así nos protegemos entre todos", dijo Herreño.

Lea: Un motociclista resultó herido en múltiple choque en Morrorrico

"En los casi 30 años que llevo aquí nunca habíamos visto esta situación tan complicada. Hasta para salir a la tienda nos toca ir con palos o machetes para defendernos", señaló Noemy Luque.

Tras la protesta, la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegó al barrio para hacer acompañamiento y dialogar con los vecinos sobre lo sucedido.

Este lunes se dará una reunión entre los residentes y las autoridades para fijar estrategias que ayuden a combatir esta problemática.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad