lunes 12 de febrero de 2024 - 7:49 AM

Videos | Pese a controles de las autoridades, persisten intentos de bloqueos en Girón y Piedecuesta

En varios puntos del área como Girón y Piedecuesta se concentran algunos motociclistas que intentan bloquear el flujo normal de vehículos.
Compartir

Aunque el tráfico en el área metropolitana de Bucaramanga ha fluido con normalidad en la mañana de este lunes, 12 de febrero, hay varios puntos en los que motociclistas que convocaron la movilización pretenden detener el tráfico.

Uno de los puntos de mayor tensión ha sido el sector del puente de Palenque, en Girón. En este sector, un reducido grupo de manifestantes se tomó media calzada de la vía que comunica con Bucaramanga.

Puede interesarle: Autoridades mantienen el control en puntos claves de movilidad en el área metropolitana

Esta situación ha generado un represamiento de vehículos en este punto de la ciudad. En el sitio hay personal de Policía y funcionarios de la administración municipal.

Otro de los puntos en los que se han concentrado los manifestantes en la mañana de este lunes, es el sector de Molinos en Piedecuesta. De acuerdo con la información que circula en redes, los manifestantes pretenden salir desde allí hasta el sector del intercambiador de Guatiguará para bloquear el paso vehicular.

Lea también: Así avanza la movilidad en la Puerta del Sol tras anuncio de manifestaciones

Por el momento, el parte de las autoridades habla de una contención de las movilizaciones convocadas para este lunes por transportadores informales, en rechazo a la medida del pico y placa metropolitano.

Desde la medianoche, Ejército, Policía y demás autoridades, mantienen la vigilancia de los sitios en los que se pretendían realizar los bloqueos por parte de estos grupos de motociclistas.

De acuerdo con la convocatoria inicial, sectores como la Puerta del Sol, la calle 45 con carrera 9, la carrera 33 con calle 63, y en el Mesón de Los Búcaros se pretendían realizar bloqueos.

¿Cuáles son las razones de la protesta?

Los motociclistas y representantes del transporte informal decidieron salir a protestar por cuenta del anuncio de la implementación del pico y placa metropolitano. En días recientes, mediante grupos de redes sociales convocaron a la movilización contra esta medida.

Las decisiones que tienen que tomar los alcaldes

Los motociclistas y representantes del transporte informal decidieron salir a protestar por cuenta del anuncio de la implementación del pico y placa metropolitano. En días recientes, mediante grupos de redes sociales convocaron a la movilización contra esta medida.

-El primer punto es el pico y placa metropolitano

-En segundo lugar, la decisión judicial contempla que los alcaldes discutan la prohibición del parrillero de motos en su jurisdicción.

-El fallo también plantea que se revise una prohibición del uso de motocicletas en zonas determinadas en cada Municipio, en horarios determinados entre las 06:00 a.m. a las 11:00 p.m.

-Como otro punto planteado en el fallo judicial se propone que los nuevos alcaldes concreten que esa restricción para la circulación de parrilleros en motocicletas se haga por ciertos días en el mes.

-Finalmente, en esa lista entregada por el juez se encuentra el planteamiento de exigir que el conductor de la motocicleta sea el propietario de la misma.

Videos | Pese a controles de las autoridades, persisten intentos de bloqueos en Girón y Piedecuesta

¿Cuándo empieza a regir el pico y placa metropolitano?

Frente a la pregunta sobre cuándo empezará a regir el Pico y Placa metropolitano, se espera que cada municipio (Floridablanca, Girón y Piedecuesta) expida los actos administrativos para concertar la fecha en la que empezaría a regir la restricción.

Esta determinación se trata de un plan piloto que operaría por tres meses.

La medida de pico y placa para el municipio de Bucaramanga seguirá aplicándose en todo el municipio, como se viene haciendo. Mientras que para el caso de Floridablanca, Girón y Piedecuesta solo habría restricciones para las autopistas.

Estas son las vías en las que aplicaría el pico y placa metropolitano.

-La autopista Bucaramanga - Floridablanca - Piedecuesta.

-La autopista que comunica a Girón con Bucaramanga y viceversa.

-El anillo vial que enlaza a Floridablanca con Girón.

En tal sentido, la movilidad desde Girón hacia Lebrija no sería cobijada por esta determinación.

La medida no afectaría a los cascos urbanos de Girón, Floridablanca y Piedecuesta, sino a los corredores viales, arriba mencionados.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad