Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Intercambiador de Fátima le lleva 8% de ventaja al de PQP

La Secretaría de Infraestructura Municipal confirmó que ninguno de los dos proyectos ha registrado atrasos en la ejecución de sus obras, ni siquiera por las condiciones climáticas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Intercambiador de Fátima tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Su construcción está a cargo del Consorcio Vial Floridablanca, conformado por M.R. Ingenieros S.A.S. y Petrolabin S.A.S.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía de Floridablanca no le quita el ojo a los dos grandes proyectos de infraestructura vial que se adelantan en dos importantes puntos de la localidad, tras una inversión que supera los $80 mil millones.

Por esta razón, periódicamente, se informan los avances que llevan, garantizando así el estricto cumplimiento del cronograma de trabajo previsto.

En este sentido, se pudo conocer que el Intercambiador de Fátima ya lleva ejecutado el 40%. Esta semana se realiza el armado de acero en el puente curvo de la zona sur, así como la construcción de dado para el anclaje de talud en el costado oriental y el relleno compactación del box coulvert.

Lea también: Intercambiador de PQP se encamina a su construcción

Entre tanto, la ampliación y optimización del Intercambiador de Papi Quiero Piña registra un 32%. Se adelanta la instalación del acero de refuerzo en los pozos de cimentación (caissons) para la construcción de los pilotes del costado oriental y occidental del puente peatonal; asimismo se realiza la preparación para el izaje de las vigas que ya se encuentran fundidas.

“En estos momentos podemos decir que nos encontramos en una semana crucial porque vamos a iniciar el proceso de recuperación del espacio público, en lo referente a las casetas de Papi Quiero Piña, para poder comenzar con la construcción de los ingresos hacia el puente del sector sur. Tenemos pendiente el izado de las vigas del puente sur hasta que el Instituto Nacional de Vías, Invías, no dé los permisos correspondientes”, explicó el ingeniero Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal.

El funcionario recordó que la idea es que en diciembre próximo ya se ponga al servicio la nueva estructura, por la que circularán los automotores.

Lea también: Así se está moviendo el tráfico por intercambiador de Fátima

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad