viernes 14 de octubre de 2022 - 10:25 AM

Arrancaron trabajos de recuperación vial en Villaluz

Este es el sexto frente de trabajo de pavimentación que se adelanta en Floridablanca.

De acuerdo con Elkin Sierra, ingeniero de la empresa contratista Conyser S.A.S. las intervenciones el barrio se concentran en la reposición total de pavimento, “que incluye base, sub-base, capa asfáltica y capa de rodadura. Son trabajos que nos permiten recuperar toda la estructura de la vía”.

Según la Alcaldía, en este sector se atenderán 300 metros lineales de vía, con lo que se busca el regreso de las rutas de transporte, que debido al deterioro de la malla vial dejaron de transitar.

“Tenía varios años que no se le hacía mejoramiento y esperamos que envíen más transporte, porque por cuestión de la vía dañada, que tenía muchos huecos, no pasaban carros, pero esperamos que ahora quede arregladita y se mejoren las rutas”, señaló Azucena Ruiz, habitante de Villaluz.

Lea también: En Floridablanca se proyecta la planta más grande de materia prima para calzado

Asimismo, Carlos Delgado, también habitante de la Comuna 4, aseguró que este importante corredor vial, que beneficia a cerca de 20 mil personas, “sumaba más de 30 años que no recibía ningún mantenimiento, pero estos arreglos nos parecen muy buenos porque de verdad, estaba demasiado deteriorado, y vemos las obras y la gente trabajando muy bien”.

En estos trabajos, que tendrán una duración de dos meses y medio, La inversión en este sector es de $824 millones; recursos que hacen parte de los $17 mil millones asignados para recuperar la malla vial, en 18 puntos críticos de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad