jueves 01 de septiembre de 2022 - 10:44 AM

Casa a casa: Así es el plan de vacunación contra el Covid-19 en barrios y veredas de Floridablanca

Desde este 1 de septiembre, Floridablanca tiene disponibles biológicos de Sinovac, Moderna y Janssen contra el Covid-19. La vacunación está disponible para la población mayor a 3 años.

Con el fin de continuar llevando a cabo las gestiones necesarias para facilitar la aplicación de la vacuna contra Covid-19, y a su vez, proteger la salud de los florideños, la Alcaldía, junto a la secretaría de Salud, la Clínica Guane y con el apoyo de las diferentes IPS, dispuso jornadas de atención en los barrios y las veredas del municipio.

Es decir, desde este 1 de septiembre, Floridablanca tiene disponibles biológicos de Sinovac, Moderna y Janssen. Tenga en cuenta que la población que puede acceder a este esquema de vacunación debe ser mayor de los 3 años.

“Lo más importante es que sí tenemos primeras dosis para las personas mayores de 3 años”, indicó Erika Alvarado, jefe de vacunación de la Clínica Guane.

Además, señaló que a los niños, entre 3 y 11 años, se les aplica la vacuna de Sinovac, y a partir de los 12 años, el biólogo Moderna.

Conozca los sectores

El equipo de profesionales de la salud intervendrá los barrios Jardines de Getsemaní, El Carmen, González Chaparro, Zapamanga, y las veredas El Mortiño, La Hormiga y San Ignacio.

Los habitantes que deseen acceder, pueden acercarse con su documento de identidad a los puntos habilitados de vacunación.

Le puede interesar: La apuesta para mitigar impacto de la minería ilegal en el río Suratá

A la fecha, en la ciudad se han aplicado 506.814 vacunas, de las cuales 207.972 son primeras dosis, 177.446 segundas dosis, 85.039 dosis de refuerzo. 1.223 adultos ya cuentan con la cuarta dosis; 33.995 vacuna Janssen y 1.139 refuerzo de Janssen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad