jueves 01 de septiembre de 2022 - 3:41 PM

Con picnic literario buscan incentivar la lectura en Floridablanca

130 niños del barrio La Cumbre participaron de esta jornada piloto del 'Picnic Literario', donde gozaron de una tarde entretenida junto a sus amigos y familiares.

Los niños y niñas del barrio La Cumbre, en Floridablanca, fueron los protagonistas de un picnic lleno de letras, libros y mucho aprendizaje. Allí los pequeños gozaron de una tarde entretenida, junto a sus amigos y familiares.

El 'Picnic Literario' se llevó a cabo en el Parque de la Familia. Fueron en total 130 menores los que participaron de esta jornada, en donde la sonrisa y la diversión se robaron las miradas de quienes poco a poco se acercaban a ser parte de la actividad.

"Es una actividad lúdica que se lleva en extensión desde la Biblioteca Pública Cecilia Gutiérrez Gómez de Floridablanca. En este picnic trabajamos con los niños: literatura, manualidades, juegos, promovemos la lectura y la escritura”, señaló Jenifer Rodríguez, funcionaria de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

¿Cómo participar?

Aunque todavía no se ha establecido un día específico para desarrollar esta actividad, cada domingo en el Festival de Música Campesina y Gastronómico Guane se incluye este espacio literario dentro de la programación, con el fin de que los pequeños y grandes de las veredas puedan disfrutar y aprender.

Lea también: Casa a casa: Así es el plan de vacunación contra el Covid-19 en barrios y veredas de Floridablanca

“El pasado miércoles fue el plan piloto en La Cumbre, y tuvimos una buena aceptación por parte de los padres de familia y los niños. La idea es generar un espacio solo para esta actividad, para que tengan un acercamiento con los libros y la lectura”, dijo Diego Castro, director de la Casa de Cultura Piedra del Sol.

Durante este día, los menores ‘gozaron’ de una función de títeres, así como encuentros de lectura. Para cerrar con ‘broche de oro’, recibieron una cometa para su entretenimiento.

Este viernes, los interesados en esta jornada, pueden acercarse al sector de Villa Natalia. En este lugar se realizará el habitual ‘Viernes de Cultura’, junto al ‘Picnic Literario’, desde las 5:00 de la tarde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad