lunes 22 de abril de 2019 - 11:50 AM

Evacuaron vivienda que podría colapsar por deslizamiento en Floridablanca

Tras las fuertes lluvias hay alerta en el barrio Belencito de Floridablanca por la inestabilidad del terreno. Una de las viviendas fue evacuada, pues podría colapsar.

La coordinadora de Gestión del Riesgo de Floridablanca, María Lucía Higuera, explicó que en la parte alta del talud se edificó la vivienda afectada. “Por debajo de la casa se movió la tierra”.

En el mismo sector se encuentra un poste de alumbrado público quedó inclinado tras el deslizamiento, por lo que funcionarios adelantan labores para retirarlo.

Lea también: Con inundaciones y restricción en el aeropuerto, así amaneció Bucaramanga por aguacero

La funcionaria explicó que el barrio Belencito no se encuentra legalizado y fue construido sin los requisitos de ley. “La comunidad debe tomar precauciones porque no hay buen manejo de las aguas lluvias, el agua se filtra en todo el talud”.

Una de las vías afectadas en Floridablanca fue el sector de Acapulco, en límites con Girón, donde estuvo restringido el paso vehicular. “Cuando llueve duro hay creciente súbita en la quebrada. El agua pasa por encima de la batea, pero no hubo desbordamiento como tal”.

Igualmente se registraron pequeños deslizamientos en vías veredales como la que conduce hacia el cerro del Santísimo y el sector de Guayana.

Lea también: Video: Lluvias dejan incomunicadas unas 3 mil personas en Charta, Santander

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad