lunes 27 de julio de 2020 - 3:50 PM

Video: Bomberos rescatan osa perezosa en Floridablanca

Cerca del medio día fue rescatada una osa perezosa en el barrio Bucarica.
Escuchar este artículo

Los Bomberos de Floridablanca hicieron el rescate de una osa peresoza que se encontraba subida en un árbol. El animal no presentó ninguna afectación.

De acuerdo con Clemente Jaimes, subcomandante de Bomberos, "el animal se encontraba en un árbol que no era muy alto entonces las personas empiezan a molestarlo y tirarle piedras. Por esa razón fue necesario llevarla a un lugar seguro".

Los osos perezosos son frecuentes en el área debido a que suelen salir a buscar comida pero en algunos casos son sorprendidos con acciones denigrantes de las personas.

Por la zona boscosa que caracteriza este barrio, suele ser frecuente encontrar animales silvestres, hace aproximadamente un mes fue encontrada una boa constrictor en un árbol. Asimismo hasta el pasado mes de junio, el grupo de Policía Ambiental reportó una cifra de 279 animales rescatadas durante la cuarentena.

Todos son trasladados al centro de rescate animal de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, ubicado en la vereda Helechales con el fin de iniciar un proceso de recuperación y reintegración a su hábitat natural.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad